Dante Delgaro reparte: Presidencia para el PAN; Senado para Mancera

Dante Delgado
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

El coordinador de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, lanzó un ultimátum al Frente Ciudadano por México, y dijo que da 72 horas máximo para que los integrantes firmen el convenio de coalición ante el Instituto Nacional Electoral; de otra manera, dijo, en MC “tomarán definiciones”.

En conferencia de prensa, el exgobernador veracruzano dijo que la propuesta de MC en cuanto al reparto de candidaturas es que sea el PAN quien vaya por la Presidencial, en tanto Miguel Ángel Mancera -a quien el PRD ya alzó como aspirante al mismo cargo- debe ser presidente del Senado y en la Ciudad de México también el sol azteca debe poner al candidato que desee.

Afirmó que el método no debe ser una elección abierta, sino atender la racionalidad de a quién le corresponde qué.

Justificó que el PAN tiene mayoría en ambas Cámaras del Congreso, tuvo 22 por ciento de la votación en las elecciones de 2015 y también cuenta con más gubernaturas.

Delgado Rannauro señaló que el ultimátum busca “destrabar las negociaciones”, ya que a falta de la definición de método en el Frente, las fuerzas políticas con las que se enfrentarán ya trabajan en sus candidaturas. “El Frente mostró una enorme falta de visión al no registrar el convenio de coalición a la par de la plataforma y el programa de gobierno, el pasado 20 de noviembre, como se había acordado previamente”.

Por otro lado, confió en que el PRD no desertará de la alianza con MC y PAN, misma que tiene hasta el 14 para ser registrada.

“El PRD no gana la Ciudad de México sin el apoyo de nosotros (…) sería muy difícil que con las condiciones actuales que tiene pudiera ganar por sí mismo la Presidencia de la República”, agregó el dirigente de MC.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *