Diputados se preparan para discutir proyecto de Ley de Seguridad

César Camacho
ComparteShare on Facebook8Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Javier Bárcenas

La Comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados podría discutir la próxima semana el proyecto de dictamen de la Ley de Seguridad Interior, que regula la participación de las Fuerzas Armadas en la seguridad pública, señaló el coordinador de los priistas César Camacho.

Dijo que el grupo parlamentario del PRI insistirá en impulsar el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, “que seguramente la próxima semana se llevará al pleno de la Comisión de Gobernación”.

“Es inaplazable contar con una Ley de Seguridad Interior que dé certeza a las autoridades castrenses, al Ejército y a los ciudadanos, para que tengamos la certeza de cuáles son las fronteras a las que se tienen que ajustar las Fuerzas Armadas en auxilio de la población”, añadió.

Recordó que el documento “primero se tiene que ventilar en la Comisión de Gobernación y de tener un dictamen positivo, podamos llevarlo al Pleno” de la Cámara de Diputados.

“Ninguna ley es una panacea, una panacea tiene efectos milagrosos, ninguna ley los tiene, todas las leyes son instrumentales, de suerte que una buena ley requerirá, la que sea, de una buena instrumentación de una buena ejecución”.

Resaltó que para enfrentar los niveles de inseguridad “habrá que reforzar el ejercicio de las políticas públicas y la coordinación entre corporaciones”.

“Lo que hay que hacer es redoblar el esfuerzo y evitar que haya sesgos partidarios en la concepción del ejercicio de esta delicada función del Estado”, sostuvo.

Gobierno no puede aspirar a que haya una cultura oficial u oficialista

En otro tema, César Camacho Quiroz afirmó que el gobierno no puede aspirar a que haya una cultura oficial u oficialista, una cultura que le rinda pleitesía al poder o que esté conducida desde el pináculo de la autoridad.

Durante la presentación del libro Timofilia, indicó que “a las autoridades nos corresponde generar condiciones para los artistas con absoluta libertad, respetar las variadas expresiones, disfrutarlas y posteriormente multiplicarlas”.

Aseguró que el verdadero sentido del arte debe ser su multiplicación, de modo que “se beneficie todo mundo de esta impresionante e inacabable obra artística; es el caso de Timo”, personaje creado por Rodrigo de la Sierra.

Explicó que el libro es un recuento, a través de fotografías, de todo lo que ocurrió antes, durante y después de la inauguración de la exposición artística “Timofilia” que presentó Rodrigo de la Sierra en febrero de 2017 en la Cámara de Diputados.

Explicó que hace aproximadamente ocho meses el personaje de Timoteo irrumpió en la Cámara de Diputados, “la hizo literalmente suya en variadas expresiones plásticas; sencillo pero nunca simple, imponente pero no pesado, introdujo a la Cámara el corazón y el sentir de los mexicanos”.

Mencionó que este característico personaje no sólo es una forma de hablar sino expresa una forma de ser, una manera de ir por el mundo en actitud crítica y al mismo tiempo amable, en una posición que cuestiona, pero siempre edifica.

En síntesis, continuó, Timo representa la esperanza de construir un mundo mejor que resulte de la reflexión de las personas, del esfuerzo individual pero siempre de la participación grupal porque “las mejores obras de la vida se hacen en equipo, en familia, en familia ampliada que es la sociedad mexicana contemporánea”.

Timo, agregó, es símbolo de nuestro tiempo, una persona que se expresa sin hablar y provoca hilaridad sin reír, es emblema de esta época de oro de la información y comunicación en la que frecuentemente parecemos desconectados y donde las sensaciones trascienden a la experiencia.

Rodrigo de la Sierra, escultor y autor del libro, explicó que su personaje “Timoteo” habla de la vida diaria, los sentidos y de la gente. “Quería captar la atención de legisladores, funcionarios y de los ciudadanos que asisten a la Cámara de Diputados”.

Indicó que la primera vez que Timo visitó este recinto legislativo fue un parteaguas, pues representó un antecedente para que los legisladores exijan la convivencia con el arte. “Timo hace lo que nosotros quisiéramos hacer en la realidad, su gran logro es que consigue una conexión con el espectador”.

ComparteShare on Facebook8Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *