Senado propone a Gregorio Torres Quintero para la Belisario

Senado
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Legislaores de las distintas fuerzas políticas presentaron a la Presidencia de la Mesa Directiva del Senado de la República la propuesta de otorgar al maestro colimense Gregorio Torres Quintero, la Medalla Belisario Domínguez, Post Mortem, por el legado que dejó en materia educativa al crear el método onomatopéyico para la instrucción básica.

La diputada María Luisa Beltrán Reyes señaló que “honor a quien honor merece”, y es el caso del maestro Gregorio Torres Quintero, un gran colimense, un gran personaje, representa lo que nosotros somos, personas de bien, personas que aportamos”.

Con la primera ley de educación que él elaboró, la legisladora perredista dijo que Torres Quintero aportó un método que duró más de 90 años por medio del cual nos enseñó a leer y escribir.

De ahí la importancia de destacar el arduo trabajo del maestro Torres Quintero, quien en el mes de mayo pasado sumó 151 años de su fallecimiento y que fue un hombre humilde que en 1883 recibió el título de preceptor (ahora maestro) y que dedicó toda su vida a la enseñanza de la nueva generación de niños en México.

También es autor de la Ley de Instrucción Pública que promulgo el Ejecutivo federal el 7 de mayo de 1894, con lo que muchas generaciones de niños recibieron instrucción primaria, entre otros grandes logros.

La propuesta fue presentada por los diputados del PAN, Eloísa Chavarría Barajas, Luis Fernando Antero Valle y Gretel Culín; así como Dulce María Montes Salas y Enrique Rojas Orozco, del PRI; María Luisa Beltrán Reyes, del PRD; Virgilio Mendoza Amezcua, del PVEM; Francisco Javier Pinto Torres, de Nueva Alianza; Vidal Llerenas Morales, de Morena, y el senador del PAN, Jorge Luis Preciado Rodríguez.  

Los legisladores que representan las distintas fuerzas partidistas señalaron que en el mundo existen alrededor de 793 millones de personas que no saben escribir ni leer. Y en México, donde hay una población de 120 millones de personas, cerca de cinco millones de ciudadanos son analfabetas.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *