IDN impulsa a Sánchez Camacho para la dirigencia perredista

Alejandro Sanchez Camacho
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone
La expresión Izquierda Democrática Nacional (IDN) acordó impulsar al ex diputado Alejandro Sánchez Camacho como candidato a la presidencia nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en cuanto comience el proceso para suceder en el cargo a la senadora Alejandra Barrales.
“Los militantes y simpatizantes de IDN cerramos filas en nuestra más reciente reunión nacional, en la cual acordamos apoyar la candidatura del actual Secretario de Acción Política Estratégica del CEN del PRD a la presidencia nacional del partido”, afirmó el secretario general del PRD en la Ciudad de México, Enrique Vargas Anaya.
IDN (1)
Destacó que esa decisión fue tomada por quienes a mediados de septiembre pasado “decidimos quedarnos al interior del partido a asumir la representación del IDN -tras la salida del profesor René Bejarano y la senadora Dolores Padierna-, pues nuestra expresión está reconocida en el estatuto partidista y porque seguiremos luchando para que el PRD retome su proyecto original que está en apoyar las causas sociales y las demandas de democracia y ampliación de derechos y libertades”.
“Nosotros asumimos esa responsabilidad porque son cientos y cientos de compañeras y compañeros, tal vez miles que decidieron no renunciar al partido y se quedan como IDN”, puntualizó.
En un comunicado, Enrique Vargas afirmó que IDN mantiene su peso específico en el partido obtenido en las pasadas elecciones internas del PRD, celebradas el 7 de septiembre de 2014, cuando 1,960,991 perredistas depositaron su voto para la renovación de las dirigencias en todos los niveles.
En esa elección IDN obtuvo, a través del registro de 66 planillas, 316,511 votos, es decir el 16 por ciento de la votación nacional, mientras que Nueva Izquierda obtuvo el 36 por ciento y Alternativa Democrática Nacional el 21 por ciento, definiéndose así las tres principales fuerzas al interior de nuestro instituto político.
Consideró que el profesor Sánchez Camacho cuenta con la capacidad para dirigir al PRD, debido a que conoce el proyecto de izquierda mejor que nadie pues fue Secretario General del partido y ha sido diputado federal y local en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en la cual fue vocero del grupo parlamentario.
 “Todas y todos los que nos quedamos al frente de la ya orgullosamente histórica Izquierda Democrática Nacional, ratificamos nuestro apoyo al compañero Alejandro Sánchez para la presidencia del PRD y reiteramos nuestro compromiso de hacer el máximo esfuerzo para defender los intereses del país a lo largo y ancho del país”, concluyó.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *