Lamenta Preciado que en México se castigue por investigar caso Odebrecht

Preciado
En Brasil y Guatemala se destituyó a exmandatarios, afirmó el senador por Colima
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

El senador Jorge Luis Preciado Rodríguez señaló, al referirse al tema de la empresa Odebrecht que en otros países se encarcelan presidentes y expresidentes y en México se destituye a quien investiga.

En tribuna, para referirse al caso de la destitución del titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (Fepade), Santiago Nieto Castillo, el senador por Colima dijo que toda esta situación empezó en Brasil, donde fue destituida la presidenta Dilma Rousseff y el expresidente Luiz Inácio Lula da Silva quedó inhabilitado, incluso el exmandatario de Guatemala, Otto Pérez Molina, fue encarcelado, entre otros casos registrado en países donde esta empresa soborno a funcionarios.

El presidente de la Comisión de Federalismo del Senado de la República agregó que a diferencia de todo lo que ha ocurrido en el mundo, donde se metieron a la cárcel a los presidentes y expresidentes, en México se destituyó a Santiago Nieto, quien llevaba a cabo la investigación desde la Fepade.

En ese sentido, pidió la ampliación del turno a la Comisión de Reglamentos y Prácticas Parlamentaria de la Cámara de Senadores, a fin de que revise el tema y establezca el procedimiento a seguir.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *