No se debe seguir endeudando al país, afirma Silvia Garza

Silvia Garza
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Durante la discusión del dictamen de la Ley de Ingresos correspondiente al año 2018, la senadora Silvia Garza Galván, dijo que el documento presentado requiere de modificaciones con el objeto de impulsar el desarrollo de México y aliviar la enorme carga financiera que se está heredando a la próxima generación.

En tribuna, la legisladora por Coahuila señaló que en el proyecto de ley de ingresos no hay indicios de un cambio efectivo en la forma en que se administran las finanzas públicas en el país. ¿Cómo competir en el mundo con un país que tiene hipotecado su futuro? ¿Cómo se puede crear bienestar cuando los ingresos presentes y futuros están comprometidos?

Por ello, manifestó que tenemos la responsabilidad de hacer algo por las personas que menos tienen, por las clases medias que luchan por sobrevivir, y por las pequeñas y medianas empresas que viven en un país que han hipotecado sus finanzas nacionales en los mercados internacionales.

En ese sentido, la presidenta de la Comisión Bicameral en Materia de Disciplina Financiera de Estados y Municipios pidió que los endeudamientos  que se soliciten se hagan bajo condición que sea exclusivamente para canje de deuda externa por interna en condiciones favorables. Igualmente para el caso de los endeudamientos netos adicionales, en los que pudiera incurrir Pemex.

Momentos antes, en la discusión del dictamen en la reunión de Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público, y Estudios Legislativas, Segunda, la senadora panista dijo que en el caso de Coahuila no se han entregado el total de las Participaciones Federales del Ramo 28 a los municipios por parte del Gobierno Estatal.

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) no puede deslindarse del tema y debe atender dicho problema, ya que impacta fuertemente en los municipios de Coahuila, refirió.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *