PGR investiga a legislador perredista Martínez Urincho

PGR
ComparteShare on Facebook5Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

La Procuraduría General de la República (PGR) inició la investigación para determinar la autenticidad de la firma que el diputado federal Alberto Martínez Urincho plasmó para renunciar al cargo de elección popular.

Así lo informó la dependencia al diputado suplente de Martínez Urincho, Pedro Mayen Luna, con base en el oficio del 23 de octubre de 2017 y la carpeta de investigación FED/CEDMX/SPD/0010449/2017.

Por su parte, Mayen Luna declaró que confía que la PGR determine la autenticidad de la firma y huella del legislador perredista, quien renunció a la diputación federal a principios de septiembre y después se arrepintió.

El legislador suplente calificó de “cínico y mentiroso” a Martínez Urincho, quien al pretender desmentir su rúbrica y huella, busca colocar una cortina de humo acusando al Partido de la Revolución Democrática (PRD) de “suplantar” su identidad.

“Lo que denota con ese tipo de acciones Martínez Urincho, no es otra cosa que desesperación, pues así como desconoció al PRD y a los electores que lo llevaron a la Cámara de Diputados, ahora desconoce su firma y huella dactilar”, denunció Mayen.

Ello, dijo, lo llevó a solicitar la intervención de la Ministerio Público Federal, puesto que no se puede confiar en personas que tienen como forma de vida la mentira. “Si ya mintió en algo tan delicado, lo volverá a hacer independientemente del partido en el que se encuentre”, mencionó.

“Cuando la PGR determine la originalidad de firma y huella, donde Alberto Martínez Urincho renuncia a la diputación federal, deberá hacer efectiva su separación del cargo. Tiene un compromiso moral y lo tiene que cumplir”, exigió Mayen Luna.

Además, Mayen emplazó a Martínez Urincho a que compruebe que no es su firma y huella, lo cual no lo logrará. Aseguró que este personaje también le mintió a la entonces presidenta de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Guadalupe Munguía Gutiérrez y a la coordinadora de Morena, Rocío Nahle García.

ComparteShare on Facebook5Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *