PES voto a favor de Ley de Ingresos para dar certidumbre a México

camara-de-diputados-619x348
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Javier Bárcenas

Los diputados federales del Partido Encuentro Social (PES) votaron a favor de la Ley de Ingresos de la Federación para el ejercicio 2018, por un monto de 5.28 billones, que permitirá contribuir a la estabilidad económica de México, a frenar el endeudamiento del sector público federal y a que los municipios reciban mas recursos de la federación para atender sus necesidades prioritarias.

El coordinador de los diputados de Encuentro Social, Alejandro González Murillo manifestó en un comunicado de prensa, que los ingresos para el próximo año registran un incremento del tres por ciento, en comparación al 2017, lo que permitirá atender las necesidades del gobierno federal.

“El poder legislativo y el poder ejecutivo nos hemos comprometido con la estabilidad económica de México, por ello se aprobó una Ley de Ingresos que frena el endeudamiento del sector público, además de que para el 2018 el financiamiento se redujo en 9.4 por ciento, respecto del 2017.

Esta Ley de Ingresos, continuó el líder parlamentario, refleja los avances de la reforma fiscal y los esfuerzos de consolidación fiscal.

“En 2013 los impuestos representaron el 64% de los ingresos federales y para 2018 éstos serán el 82 por ciento; las necesidades de financiamiento, también han mejorado, toda vez que en 2013, éste representó 17 por ciento del total de los ingresos de la Federación, y para el 2018, el financiamiento será de solo el 9 por ciento”, apuntó.

Luego de la votación por la que el pleno de la Cámara de Diputados aprobó la Ley de Ingresos de la Federación, el diputado del estado de Hidalgo destacó que “con la aprobación de la Ley de Ingresos, la Recaudación Federal Participable crecerá en 3.9 por ciento en términos reales respecto a 2017, con ello las entidades federativas y municipios recibirán más recursos de Federación vía participaciones”.

Esta ley considera además, un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 2.5 por ciento; un tipo de cambio de 18.4 pesos por dólar; la producción de 1,983 millones de barriles de petróleo diarios, y un precio de exportación del crudo, de 48 dólares por barril.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *