INE entrega constancias de independientes

INE
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El Instituto Nacional Electoral (INE) expidió las constancias de registro como aspirante a candidato independiente a la Presidencia de la República.

En un comunicado, señaló que 86 personas presentaron manifestación de intención para participar en el proceso. De estas: 40 fueron procedentes; 38 deben cumplir con requerimientos por falta u omisión en documentación y ocho fueron declaradas improcedentes.

Una de las primeras constancias de aspirante a candidato independiente entregadas fue la de Jaime Rodríguez Calderón El Bronco, gobernador de Nuevo León, quien envío un representante.

Minutos después llegó el senador Armando Ríos Piter; posteriormente, Margarita Zavala envió a una representante por su constancia, y Pedro Ferriz de Con acudió por la constancia.

Faltó por entregar cinco constancias que podrán ser enviadas a los domicilios señalados por los aspirantes para recibir notificaciones o ser recogidas posteriormente.

A partir de este lunes, los aspirantes a candidato independiente a la Presidencia de la República tienen 120 días para recabar un mínimo de 866 mil firmas de apoyo ciudadano.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *