Adiós, dice Margarita al PAN

Margarita
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Como estaba anunciado, Margarita Zavala confirmó su salida del Partido Acción Nacional (PAN), luego de 33 años de militancia, para competir como candidata independiente a la Presidencia en 2018.

La coordinadora del equipo de Zavala, Fernanda Caso, entregó la renuncia en las oficinas del partido este viernes 6 de octubre.

La exprimera dama señaló, a través de un video en redes sociales, que se va “sin rencor”, pero debe dejar el PAN porque no habrá oportunidad para competir por la candidatura del partido. “Me voy sin rencor. Aquí crecí y aquí he pasado la mayor parte de mi vida. Me llevo al PAN en mi corazón y siempre seré panista”.

Al igual que otros políticos, afirmó que si no la apoyaban como candidata se iba del partido, por lo cual dijo que “durante dos años pedí un método democrático, transparente y claro, que se escuchara a los ciudadanos para tomar una decisión, pedí reglas, lo pedí en público y en privado (…) la respuesta siempre fue una evasiva”.

Denunció que las aspiraciones políticas de la militancia están subordinadas a las decisiones de la dirigencia, por lo cual afirmó que los órganos del partido están coptados por Ricardo Anaya, a quien acusó de entregar las decisiones más importantes de Acción Nacional – como es la elección de su candidato a la Presidencia – a otros.

Refirió que deja Acción Nacional, pues para ser candidata independiente no debe pertenecer a otro partido político y el tiempo para registrarse se termina y aún no se conoce la forma en la que el PAN o el Frente Ciudadano (integrado también por el PRD y Movimiento Ciudadano) elegirán a su candidato.
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *