Anaya, candidato espurio: Gil Zuarth

Anaya
El Frente Opositor ya nació muerto, porque de ciudadano no tiene más que el nombre
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, pasará a la historia como el primer candidato espurio, “será la primera vez en la historia del partido que ningún militante tenga qué decir sobre su candidato a la presidencia“,  sentencio el legislador Roberto Gil Zuarth.

En compañía de otros legisladores panistas, recriminaron que los líderes de los partidos que conforman el Frente Ciudadano no quieran abrir el proceso para seleccionar a un candidato a la Presidencia de la República, “el Frente Opositor ya nació muerto, porque de ciudadano no tiene más que el nombre”.

Mediante un serie de videos difundidos en la red social Twitter, cuestiona “cómo se atreven a alegar que sus estatutos no les permiten abrir la posibilidad de la elección, cuando la ley obliga a una coalición a definir un método propio para elegir no sólo a la candidatura presidencial, sino todas las candidaturas que concurren dos o más partidos políticos”.

Aquí lo que hay simplemente es una batería de pretextos, dijo, no quieren la elección abierta porque el frente ya está arreglado, ya tiene candidato, solamente se está consumiendo el tiempo, ya se hicieron los ‘arreglijos’, ya se repartieron lo que supuestamente iban a ser formas de participación”.

Gil Zuarth, agregó que más allá de eso, preocupa el desprecio a la ciudadanía por parte del presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, así como los dirigentes del PRD y de Movimiento Ciudadano. (Notimex)

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *