Ríos Piter se anota como independiente para 2018

rios_piterOk.jpg
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El senador Armando Ríos Piter aseguró que busca la candidatura independiente para competir en la elección presidencial, por eso acude al Instituto Nacional Electoral (INE) con “los requisitos que había que cumplir, que son el Registro Federal de Contribuyentes, una cuenta de banco y el respaldo de una asociación civil que lleve la transparencia de los dineros para arrancar el domingo y conseguir alrededor de un millón de firmas de 17 entidades de la República, donde por lo menos debes tener el 1% del padrón electoral”.

En entrevista radiofónica, el legislador dijo que actualmente “el piso no está parejo. Los partidos políticos tienen agarrada la mazorca, tienen todos los recursos y el acceso a spots, pero me parece que de esa dimensión y de ese tamaño es el hartazgo de la sociedad frente a cómo los partidos hacen política y se comportan”.

Al hablar sobre los candidatos independientes, Ríos Piter comentó que “entre los independientes surgieron en 2015, que fueron quienes ganaron, están el gobernador de Nuevo León, el alcalde de Morelia, Pedro Kumamoto y Manuel Clouthier, y hay claroscuros. Yo no me quedaría con las partes difíciles, como el hecho de que el Bronco ha gobernado con el Congreso en contra”.

Por último, señaló que la vida de los independiente es muy corta, “tenemos de 2015 a la fecha, no más de dos procesos electorales completos, pero sí conocemos la ruta de los partidos políticos y conocemos el desastre que se genera de corrupción, las relaciones con el crimen organizado”.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *