Frente: no habrá elección abierta para candidato de 2018

Frente Ciudadano
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC) frenó la propuesta de Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, de elegir al candidato presidencial por medio de una elección abierta. No es momento de definirlo, coincidieron los líderes del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales, y de MC, Dante Delgado.

En conferencia de prensa, indicaron que el mecanismo para la elección de candidaturas no será tradicional y buscarán blindar los procesos para evitar la injerencia del PRI-gobierno. Coincidieron que el sistema de selección de candidaturas será totalmente democrático, pero garantizará que no haya participación del gobierno federal o algún otro ente ajeno al Frente.

La senadora perredista, Alejandra Barrales aclaró que aún no es la etapa de elegir candidatos y que llegado el momento indicado se tendrá un método que garantice que en el proceso no habrá la participación abierta del gobierno federal, “que insiste en golpear al Frente”.

“No es esta la etapa, primero tenemos que construir el programa, el proyecto. Una vez que lleguemos a esa etapa electoral, nosotros estamos, por supuesto, a favor de un método que, primero y como ya se dijo aquí, nos garantice que no va a existir la participación abierta del gobierno federal, que es el que ha estado insistiendo en golpear al Frente.

“Tenemos, dijo, que blindar cualquier proceso, cualquier procedimiento, lo tenemos que blindar de la intervención de entes ajenos al Frente y la otra parte, por supuesto, siempre hemos estado a favor de un método democrático que garantice, que se ponga por delante, no solamente en la candidatura a la Presidencia, si no en todas”.

El coordinador de MC, Dante Delgado, afirmó que el mecanismo debe ser democrático “y no vamos a poner riesgo del proyecto con la intervención del gobierno federal”.

“Basta ya de que lo importante sean los nombres, hoy lo importante debe ser el país, debe ser México”, aseguró el dirigente de MC.

Asimismo, se dio a conocer la siguiente etapa de actividades. Durante la conferencia, Barrales Magdaleno anunció que lo siguiente para el Frente Ciudadano por México que consiste en que, a partir del 19 de octubre, los integrantes del PAN, PRD y MC comenzarían las reuniones con la ciudadanía y expertos.

El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que se buscarán mecanismos auténticos y democráticos, “blindados de la intervención del gobierno”.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *