PGJ investiga falsificación de documentos de perredista

acta de nacimiento
ComparteShare on Facebook16Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

La Procuraduría General de Justicia capitalina (PGJDF) investiga el posible delito de falsificación de documentos del secretario técnico del CEN del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jhonatan Jardines Fraire, quien cuenta con dos actas de nacimiento expedidas en el estado de Hidalgo.

En una denuncia de hechos ante la dependencia, se establece que el secretario técnico aparece en un acta con Folio A123 141215, con fecha de nacimiento del 23 de octubre de 1980 y nombre de Jhonatan Jardines Fraire. En esta acta los padres son Viviana Fraire Tenorio y Marcelino Jardines Pérez.

La segunda acta de nacimiento tiene el Folio A13141214 y fue expedida en la misma entidad. El nombre que registra es el de Jonathan Salgado Fraire, con la misma fecha de nacimiento del 23 de octubre de 1980. Aquí los padres son Viviana Fraire Tenorio y Anacleto Salgado Brito.

Según la PGJDF, Jardines Fraire incurrió en los delitos de falsificación de documentos, uso indebido de documentos, posible fraude procesal y falsedad de declaraciones. “Cuenta con dos actas de nacimiento en las cuales se ostenta como diferentes personas”, señala la denuncia.

El Artículo 339 del Código Penal de la Ciudad de México establece que habrá cárcel de hasta seis años a quien para obtener un beneficio o causar daño, falsifique o altere un documento público o privado. La misma pena se impondrá a quien haga uso de un documento falso o alterado o haga uso de un documento verdadero expedido a favor de otro, como si se hubiese sido expedido a su nombre.

Los artículos 317 y 310, también sancionan con cárcel a quien oculte o niegue su nombre o apellido o se atribuya uno distinto al verdadero. Asimismo, se castiga con prisión a quien obtenga un beneficio económico, con base en delito como el “fraude procesal”.

Es indignante que Jardines Fraire ocupe tan relevante cargo en la dirigencia que encabeza la maestra Alejandra Barrales, pero sobre todo que perciba un salario que se paga con los impuestos de los ciudadanos, en momentos en que se tiene planeado un plan de disminución del personal para ahorrar recursos que serán destinados a los damnificados de los sismos de septiembre.

Cabe mencionar que Jardines estuvo relacionado con la averiguación previa derivada de la investigación del asesinato del coordinador del Comité de la Diversidad Sexual del PRD en la Ciudad de México, Christian Iván Sánchez.

Adicionalmente, provocó indignación que Jardines Fraire tenga a su servicio un escolta, quien sin pudor exhibió su arma de cargo mediante un vídeo que hizo circular en las redes sociales, lo cual va en contra de la ética y los principios que deben caracterizar a la militancia del Partido de la Revolución Democrática.

ComparteShare on Facebook16Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *