Zavala, Moreno Valle y Aureoles piden elegir candidato del Frente

frente_ciudadano_mexico
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Los panistas Margarita Zavala y Rafael Moreno Valle, así como el perredista Silvano Aureoles, pidieron a los dirigentes del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, que los candidatos que postule el Frente Ciudadano en 2018 emanen de una elección abierta a la ciudadanía.

“La adopción de esta medida es necesaria para garantizar que nos sometemos al mandato ciudadano y evitemos orientar a favor de intereses personales o de grupo, el actuar del Frente Ciudadano por México”, señala una carta firmada por los tres.

En la misiva dirigida a los dirigentes del PAN, Ricardo Anaya Cortés; del PRD, Alejandra Barrales Magdaleno; y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado, los panistas y el perredista manifestaron que comparten la idea del frente y que pueda cumplir los propósitos para México.

No obstante, consideraron indispensable que se transparente de inmediato la forma en que se prevé garantizar la participación de la sociedad, con un modelo auténticamente democrático e incluyente.

“Para que sea una verdadera alternativa para los ciudadanos, debe demostrar que no es una simple apuesta por el poder, alejada de las causas que le han dado origen”, señalaron Zavala, Moreno Valle y Aureoles.

Destacaron que si bien la naturaleza del frente no es de carácter electoral, la expectativa social es que desemboque en una coalición que compita en las elecciones de 2018.

“La transformación de México es un proceso dinámico e inconcluso, con claros avances y retrocesos. El común denominador en los avances ha sido la participación de la sociedad”, subrayaron.

Expresaron que los acontecimientos de las últimas semanas vuelven a revelar lo mejor que tiene México y dejan claro que la fuerza transformadora y renovadora más poderosa con que cuenta el país, radica justamente en la participación ciudadana. (Notimex)

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *