Plan de austeridad del PAN considera a Poderes de la Unión

Marko-Cortes-Mendoza
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Javier Bárcenas

El plan de austeridad que plantea el Frente Ciudadano por México (PAN, PRD y MC), para la reconstrucción tras los sismos de este mes, “es una propuesta integral” que abarca a los tres Poderes de la Unión y considera un ahorro de 60 mil millones de pesos, así lo dio a conocer el coordinador del PAN, Marko Cortés Mendoza.

“Esta propuesta, de aprobarse de forma integral, no se quedaría en los siete mil millones de pesos que simplemente está proponiendo el PRI-gobierno, con ésta se lograría un ahorro de aproximadamente 60 mil millones de pesos, para hacer frente a este desastre natural”, dijo ante la prensa.

Precisó que los siete mil millones de pesos que se devolvería del financiamiento público a los partidos políticos no son suficientes para reparar los daños por los sismos.

Consideró que “es tiempo de entrarle a la discusión, pero de forma integral y no parcial, a contentillo del gobierno federal”.

Recordó que en la propuesta del Frente se plantean ahorros en los gastos de los tres Poderes de la Unión y dijo que no debe de haber “un gobierno con mucho dinero y partidos sin ningún tipo de recursos para la competencia electoral”.

“Lo que nosotros buscamos es eliminar los gastos de representación (viáticos, gasolinas, teléfonos) de los altos mandos del Poder Ejecutivo, Judicial y Legislativo”, entre otras medidas, puntualizó.

Cortés Mendoza enfatizó que sí están a favor que se elimine el gasto público de los partidos políticos, “pero también y, de igual forma, que haya un ajuste en los tres Poderes”.

“En 2016 el gobierno gastó nueve mil millones de pesos en publicidad, esto es inaceptable”, externó.

El diputado panista también convocó a la sociedad y a las organizaciones a que le exijan al PRI y al gobierno federal “a que le entren” a la propuesta del Frente Ciudadano por México.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *