Senado reanudará labores mañana lunes

Senado
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El Senado reanudará sesiones este lunes, luego de haber recibido cuatro peritajes independientes de las instalaciones del edificio sede, los cuales concluyen que hay seguridad en las mismas.

En un comunicado, se informa que en la reunión de la Junta de Coordinación Política y de la Mesa Directiva, su presidente, Ernesto Cordero, dijo que recibieron los resultados de los cuatro peritajes independientes que se realizaron a las instalaciones.

“Y en virtud de que se concluye que hay condiciones de seguridad, informamos que con el propósito de normalizar la actividad, mañana lunes 25 de septiembre se llevará a cabo la primera sesión de la semana, con lo que se espera que este cuerpo legislativo regrese a sus actividades cotidianas”, agregó.

Adelantó que iniciarán el esfuerzo voluntario para conjuntar el fondo de 50 millones de pesos para apoyar la reconstrucción de vivienda. El destino de estos recursos será transparente y se aplicará a las familias en todos los estados afectados.

Indicó que están poniendo en marcha las vías que le permitan respaldar a los compañeros de trabajo que fueron afectados en sus viviendas.

Destacó que los senadores valoran la labor heroica e incansable de miles de jóvenes, mujeres y hombres que se volcaron solidariamente para auxiliar a los afectados por el siniestro.

“En estos días también hemos sido testigos del apoyo ofrecido y brindado por la comunidad internacional, las organizaciones y diversos países hermanos, quienes han manifestado su solidaridad y apoyo con el pueblo de México”.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *