Paralizar instituciones no es una victoria: Ochoa Reza en caso Anaya

Anaya
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Ochoa, aseguró que la ‘‘parálisis’’ en el Congreso de la Unión no es ningún triunfo, sino un chantaje de Ricardo Anaya, líder del Partido Acción Nacional (PAN) para ocultar su ‘‘enriquecimiento inexplicable’’.

En este sentido, el dirigente del tricolor comentó que ‘‘no puedo señalar como victoria paralizar una institución del Estado; eso no tiene ningún mérito (…) Aquellos que llaman victoria el paralizar las instituciones del Estado, en cualquier democracia es lo que se llama chantaje’’.

Según especialistas, el presidente del PAN obtuvo un triunfo rotundo: perdió su propuesta y el PRI se comprometió a dar luz verde a la iniciativa del presidente Peña Nieto.
Para presionar al Revolucionario Institucional a rechazar la iniciativa votada por los legisladores de Acción Nacional, el dirigente de ese partido instruyó a sus diputados a impedir el inicio del periodo ordinario de sesiones y amenazó con tomar San Lázaro junto con el PRD y Morena.

El PRI está en favor de la instalación de la nueva mesa directiva ‘‘y que continúe –en el Senado– el proceso legislativo en el nombramiento del fiscal general de la República’’ , señaló el líder priista y agregó que todo el tema es una cortina de humo impuesta por Anaya quien, aseveró, estuvo en favor del ‘‘pase automático’’ de procurador general a fiscal.

Por su parte, Fabio Beltrones apuntó que si en el futuro se tiene una fiscalía sin fiscal, es decir, que se apruebe la creación de esta figura pero no haya un funcionario asignado para ello.

El ex presidente nacional del PRI refirió que en el Congreso no puede haber actos legislativos a capricho y se debe respetar los acuerdos que tuvieron el aval de todas las fuerzas políticas.

Previo a su participación en el evento de los 300 líderes de México, el sonorense dijo que en la Cámara de Diputados lo que hace falta es alcanzar buenos acuerdos y mucha política, de tal forma que se logré estabilizar la vida legislativa con el nombramiento de la Mesa Directiva en San Lázaro.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *