San Lázaro sigue sin Mesa Directiva

camara-de-diputados-619x348
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Los grupos parlamentarios del PRI, PVEM, Panal y PES no alcanzaron la mayoría calificada para elegir la nueva Mesa Directiva que encabezaría el diputado Jorge Carlos Ramírez Marín, por lo cual la crisis al interior de la Cámara de Diputados se prolonga.

Para lograr la mayoría calificada el PRI necesitaba 312 votos al registrarse un quórum de 468 legisladores presentes, sin embargo, el tricolor y sus aliados alcanzaron 257; mientras que el bloque PAN, PRD y MC, junto con el voto en contra de Morena, lograron 209 votos. En abstención se manifestaron Gonzalo Guízar y Abdies Pineda, de Encuentro Social.

Razón por la cual el acuerdo fue regresado a la Junta de Coordinación Política y en el pleno se decretó receso para lograr consensos.

Sin la presencia de las fracciones del PAN, PRD y MC, los grupos parlamentarios del PRI, Verde, Nueva Alianza, Encuentro Social y Morena, avalaron que este martes se someta a votación en el pleno la integración de la nueva Mesa Directiva.

Por su parte, César Camacho Quiroz informó que a petición de los grupos parlamentarios de Morena, PES, Verde y PRI, que representan 62.8 por ciento de la Cámara de Diputados, se convocó a la Junta de Coordinación Política donde se acordó el orden del día de este martes en donde se someta a votación en el pleno la nueva Mesa Directiva que quedó igual que el viernes pasado y que encabezaría Ramírez Marín.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *