Preciado denuncia chicanada de senadores corderistas

Preciado
ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone
Los senadores afines a Ernesto Cordero en la Cámara Alta traicionaron al Grupo Parlamentario del PAN, porque el PRI en el Senado tiene 62 senadores y necesitaba de tres más para tener 65 sufragios y aprobar el nombramiento del fiscal general, así como sus iniciativas y propuestas a modo, dijo el senador Jorge Luis Preciado Rodríguez.
“Ahí viene la traición, porque los tres senadores afines a Cordero les ayudaron a lograr esto. En el PAN estábamos luchando por presidir la Junta de Coordinación Política o la Mesa Directiva, porque no era posible que el PRI presidiera dos órganos de control en el Senado. Esto no ocurre desde el 2000”, sostuvo el legislador por Colima.
En el marco del Segundo Informe de Labores del Diputado Federal del PAN por San Luis Potosí, Marco Antonio Gama, el senador por Colima añadió que finalmente logramos quedarnos con la Mesa Directiva. Al interior de la bancada se había acordado dar la lucha para quedarnos con un órgano de control del Senado, ya fuera la Mesa Directiva o la Jucopo, porque así nos correspondía.
Al interior del grupo se hizo la propuesta y se acordó a la senadora Rosa Adriana Díaz Lizama, como secretaria., y como presidente dos senadoras levantaron la mano la senadora Adriana Dávila y la senadora Laura Rojas, la primera que apoya a Margarita Zavala, y la segunda a Ricardo Anaya, y para no conflictuar y salir unidos, decidimos que cada una de ellas presidiera por seis meses cada una, la Mesa Directiva para salir unidos.
No es posible que el senador Ernesto Cordero haya vetado a dos de nuestras compañeras senadoras bajo el argumento que Anaya se quería quedar con el control de la Mesa Directiva, solo por beneficio personal.
Esto también beneficiaba a los priistas porque primero querían un presidente de la Mesa Directiva a modo, que les ayude con el nombramiento del Fiscal General, a favor de un perfil a fin al tricolor, un Fiscal Carnal.
Es lamentablemente que mi amigo Octavio Pedroza y Ernesto Codero con otro pequeño de senadores fueron maiceados “como cuando se compra cerdos gordos a silletazos, y ahora andan diciendo que ellos son los salvadores del PAN, porque sin ellos se hubiera perdido una vicepresidencia de la Mesa Directiva a favor del albiazul.
Por el contrario, los diputados federales no se dejaron comprar, y en la Cámara de Diputados se fajaron los pantalones el PRD, el PT, Movimiento Ciudadano, y el PAN. Por eso no se instaló porque no se juntaron las dos terceras partes para que no se instalara la Mesa Directiva.
ComparteShare on Facebook3Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *