PRD avala sumarse al FAD

PRD
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Por mayoría, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) aprobó sumarse al Frente Amplio Democrático.

Con 263 votos, el pleno del Consejo General dio el sí para fortalecer el proyecto de nación al cual están integrados el Partido Acción Nacional y el Movimiento Ciudadano, rumbo al proceso electoral de 2018.

En otro tema, la presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática, Alejandra Barrales, indicó que quienes se quieran ir “que se vayan y que lo hagan rápido”.

El mensaje lo dio la lideresa en el marco de la renuncia de René Bejarano y la senadora Dolores Padierna, así como el apoyo de perredistas a Morena.

Barrales Magdaleno minimizó la salida de algunos cuadros, al confiar que el PRD tiene más de 5 millones de afiliados.

La presidenta nacional del PRD pidió a los legisladores de su partido la conformación de un bloque opositor en el Poder Legislativo para trabajar en unidad y con una agenda conjunta que vaya contra la inseguridad, la corrupción y ayude a la creación de empleos.

En la reunión plenaria de los diputados del PRD, Barrales comentó que va la construcción de un Frente Amplio Democrático y este domingo, en el Consejo Nacional, se ratificará para que se convierta en un mandato para los que militan en PRD y rechazó que el escándalo de las propiedades del líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, vaya a afectar el acuerdo.

Los gobernadores de Michoacán, Silvano Aureoles; de Veracruz, Miguel Ángel Yunes; de Durango; José Rosas Aispuro; de Quintana Roo, Carlos Joaquín; de Tabasco, Arturo Núñez; el mandatario electo de Nayarit, Antonio Echevarría, y el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, se pronunciaron por la conformación de un frente de cara a 2018.

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *