Bejarano y Padierna, con un pie fuera de PRD y otro dentro de Morena

Padierna
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) está a punto de sufrir un golpe, pues Dolores Padierna Luna, senadora y coordinadora parlamentaria, y su esposo René Bejarano Martínez, dirigente de Izquierda Democrática Nacional (IDN), la tercera corriente más numerosa al interior de la fuerza política, están por dar un viraje al sumarse a Morena.

Este domingo prevén renunciar al partido para apoyar las aspiraciones presidenciales de Andrés Manuel López Obrador, líder del Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

Padierna Luna comentó que su salida obedece a que no están de acuerdo con la política de alianzas del partido, con la creación del Frente Amplio Opositor y una coalición con el Partido Acción Nacional (PAN) de cara a las elecciones de 2018, pues López Obrador es el mejor candidato para ser el próximo Presidente de la República.

“Estamos haciendo una consulta a nuestros dirigentes; estos dirigentes van a decirnos qué hacer, nosotros no vamos a dictar ninguna línea, ni a presionar a nadie, creemos que México está en una situación bastante complicada, de crisis muy profunda y tenemos que poner nuestra voluntad, nuestro trabajo para que México salga adelante. No veo en las fuerzas políticas los liderazgos que puedan cambiar la situación de México más que Andrés Manuel López Obrador”.

 

La alianza con la derecha, dijo, no es la mejor estrategia, lo prudente sería buscar la unidad de las fuerzas progresistas democráticas y de izquierda, “eso no ha sido posible sin embargo, no implica que no sea una idea correcta”.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *