Emilio Gamboa, a la cabeza de la Jucopo; Cordero, presidente del Senado

Gamboa
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El Pleno del Senado de la República aprobó un acuerdo para que el senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador del grupo parlamentario del PRI, se desempeñe como presidente de la Junta de Coordinación Política para el Tercer Año de Ejercicio de la LXIII Legislatura.

La asamblea también acordó que integren este órgano de gobierno el senador Fernando Herrera Ávila, coordinador del grupo parlamentario del PAN, y Manuel Bartlett Díaz, coordinador del grupo parlamentario del PT.

Dolores Padierna Luna, coordinadora del grupo parlamentario del PRD, y Carlos Alberto Puente Salas, del grupo parlamentario del PVEM. Los senadores priistas Miguel Romo Medina y Ana Lilia Herrera Anzaldo también formarán parte de la Junta de Coordinación Política.

Posteriormente, el Pleno aprobó un acuerdo para que el senador Luis Sánchez Jiménez, del Grupo Parlamentario del PRD, funja como vicepresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores

En la misma reunión, el Pleno eligió al senador Manuel Bartlett Díaz, como presidente del Comité Directivo del Instituto Belisario Domínguez. El coordinador de la bancada del PT ocupará este puesto durante el último año de la LXIII Legislatura.

Cordero, presidente del Senado

En tanto, Ernesto Cordero obtuvo 77 votos de 82 legisladores presentes en el Pleno para ser nombrado presidente del Senado, sin embargo no obtuvo el respaldo de la mayoría de los panistas.

Preciado

 

Al Pleno no se presentaron 33 de los 38 senadores panistas para votar por él. De esa bancada sólo estaban Jorge Luis Lavalle, Salvador Vega, Javier Lozano, Roberto Gil y el propio Ernesto Cordero.

Por su parte, el senador panista Jorge Luis Preciado dijo a Ernesto Cordero que si frente al PAN nacional, frente a sus compañeros de grupo, renuncia públicamente a esa presidencia, que con traición ganó, será reconocido y se le aplaudirá, en caso contrario se encargará que no vuelva a formar parte del PAN, “no tienes ningún derecho a vender al Partido Acción Nacional como lo has hecho”, apuntó el colimense.

 

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *