Carro completo para el PRI en 2018: Ochoa

OCHOA REZA
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

 

Aprobadas las conclusiones de las cinco mesas de diálogo, Enrique Ochoa Reza, líder nacional del PRI, aseguró que el tricolor ganará todo lo que esté en juego en la elección de 2018: Presidencia, Congreso, nueve gubernaturas; todo, todo, porque afirmó que el PRI unido es invencible.

Ahí estaban los sectores del PRI. Gritaban, aplaudían, echaban porras –como antes-. Había ambiente de fiesta política tricolor con aroma de cumbia y visos de nuevas oportunidades. Ahí va la ola y a todos los bañaba de alegría. Estaban los viejos, los priistas distinguidos, los dinos: exgobernadores y expresidentes del partido: hombro con hombro. Más de diez mil nuevos priistas de todo el país, pesaban en sus espaldas.

Ochoa Reza no se anduvo por las ramas, con su peculiar estilo, alborotó la gallera, enfatizó: “Estamos orgullosos de nuestro pasado”, pero también sentenció: “Que ningún militante le falle más al pueblo”. Arrancó la pasión de los asistentes quienes gritaron y aplaudieron que como resultado de las mesas de diálogo en esta XXII Asamblea Nacional Ordinaria “se rompieron las cerraduras” y anunció que habrá más oportunidad para los jóvenes en todas las candidaturas, además de que se crea en el PRI la Comisión Anticorrupción.

Los jóvenes aplaudían y gritaban. Los petroleros juraban estar con el PRI. Por lo pronto, en esta Asamblea la vieja guardia priistas seguía ocupando las primeras filas. Atrás, en las gradas, los nuevos priístas confiaban en su líder quien advertía que en cuestión de género: “No más Juanitas, ni simulaciones”.

Por lo pronto, con el carro completo priísta, Ochoa enfatizó al decir que el próximo año su partido ganará la Presidencia de la República y las nueve elecciones de gobernador, así como la mayoría en el Congreso. Apuntó que esto apenas empieza, pero destacó lo resuelto y aprobado en la asamblea.

“Los resultados de la Asamblea han desmentido a aquellos que pensaron que habría desunión. Se equivocaron de nueva cuenta nuestros detractores. Este partido político es plural y en la diversidad encuentra su fortaleza”, precisó.

Afirmó que también se equivocaron aquellos que dijeron que en 2017 el PRI iba a perder las elecciones, y la muestra son sus gobernadores electos: en el Estado de México con Alfredo del Mazo y en Coahuila con Miguel Riquelme. “Este partido político está unido y, en su unidad, este partido es invencible”, reiteró.

Sostuvo que en 2018 el PRI tendrá los resultados electorales que quiere: mantener la Presidencia de la República y ganar las nueve elecciones de gobernador a desarrollarse en Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Jalisco, Morelos, Puebla, Tabasco, Veracruz y Yucatán.

Además, consideró, “ganaremos también la mayoría parlamentaria en el Senado de la República y en la Cámara de Diputados”. “Y que no quede duda: con el voto mayoritario de las mexicanas y de los mexicanos, el PRI seguirá gobernando la República”.

Reiteró que los priistas piensan hacia adelante para asegurar que no haya retrocesos en el país. “Tenemos una gran responsabilidad frente a nosotros: detener al populismo autoritario que ha afectado tanto a Venezuela. México merece mejor futuro”, agregó.

 

El PRI es invencible

Al tiempo en que el líder nacional del PRI decía con énfasis los logros que el priismo ha dejado y los próximos a conseguir, los casi 16 mil militantes dejaban en claro su presencia en la XXII Asamblea Nacional Ordinaria.

Pero la mayor muestra del apoyo salió cuando el presidente Enrique Peña se paseó, minutos antes, en el recinto para saludar a la militancia que emocionada se volcaba al primer mandatario a fin de tomarle una mano, una fotografía, un recuerdo de su presencia en uno de los máximos eventos priistas.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *