Va PRI por gobiernos éticos que trabajen: Beltrones

MANLIO ASAMBLEA
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

 

Por José Santos Navarro

Aquel México hambriento y sediento de justicia que en su momento vio Luis Donaldo Colosio, ahora lo ven todos los priistas, por ello, Manlio Fabio Beltrones, aseguró que el PRI está decidido a promover gobiernos éticos que trabajen y den la batalla contra la inseguridad, contra la corrupción, la impunidad, desigualdad y pobreza.

Al dar a conocer las conclusiones de la mesa Visión y Futuro, de la XXII Asamblea Nacional, sostuvo que la mejor agenda del priismo se encuentra en el 2018, en donde se tienen que ganar las elecciones. Sostuvo que la riqueza de ideas, propuestas y proyectos que hubo en esta mesa, permiten mirar y construir un mejor país con democracia y justicia social.

El exgobernador de Sonora afirmó que estos principios fueron la guía insustituible en la lucha del poder público. Hoy, dijo, la visión del futuro del PRI es “en un México con gobiernos efectivos, que den certeza de gobernabilidad, legitimados por su integridad y profesionalismo, sustentado en coaliciones formales que representen verdaderamente los intereses y aspiraciones de una mayoría real”.

“Gobiernos éticos, abiertos, transparentes y capaces de articular los esfuerzos de los mexicanos para enfrentar los retos del presente que son la inseguridad, la impunidad, la corrupción, la desigualdad y la pobreza”.  Sostuvo que la Mesa de Visión de Futuro “concluye que aspiramos al poder público como medio para construir un México vigoroso, libre, justo, incluyente, próspero y feliz, capaz de ejercer su soberanía y actuar con dignidad y respeto mutuo en el concierto de las naciones”.

Se pronunció por un México donde se viva en paz, con seguridad en el goce y disfrute de la vida y patrimonio; con comunidades seguras, fuertes, incluyentes, respetuosas de la diversidad y los derechos de las minorías, capaces de contribuir activamente en la solución de sus retos”.

Fue una mesa, dijo, donde siempre las ideas estuvieron dirigidas a pensar en un México con una economía vigorosa, capaz de generar empleos productivos que aseguren la competitividad del país y provean de un ingreso digno a las familias.

“Un sistema que brinde igualdad de oportunidades, en el que la única desigualdad aceptable sea la que resulte de la innovación, nunca la que surja de los privilegios de conductas monopólicas de corrupción e impunidad”.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *