Apertura del PRI puede beneficiar a Meade

PRI
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Los delegados participantes en la XXII Asamblea Nacional aprobaron abrir el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a una candidatura presidencial externa, siempre y cuando se comprometan con los principios y el programa de esta fuerza política, esto durante los trabajos de la Mesa de Estatutos.

En su oportunidad, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa, aseguró que los llamados “candados” para aspirantes a candidaturas de cargos de elección popular dentro del partido son “cosa del pasado” y afirmó que con reforma a estatutos son para mantener partido a la vanguardia.

Ochoa Reza dijo que el predictamen aprobado ayer por la Mesa de Estatutos de la XXII Asamblea Nacional no lleva dedicatoria para algún aspirante y reiteró que la propuesta tricolor es la mejor posicionada de cara a los comicios de 2018. “La discusión no fue dedicada a persona alguna. El propósito es actualizar los documentos básicos de nuestro partido, para permitir la participación plena de los ciudadanos militantes del partido y los simpatizantes. Somos un partido moderno. Los candados son cosa del pasado, desde la asamblea nacional pasada se fueron eliminando muchos requisitos”.

Por otra parte, César Camacho Quiróz, diputado federal y exlíder nacional del PRI, rechazó que abrir la puerta al “candidato simpatizante” de cara a la elección del próximo año sea para beneficiar aspirantes, como el secretario de Hacienda, José Antonio Meade, quien no es militante. Según él se trata de “una muestra de apertura y congruencia” de su partido.

Destacó que se quitó el tiempo de militancia, pero se mantuvieron requisitos como el apoyo de sectores y organizaciones, así como que el simpatizante “tiene que estar en sintonía con los postulados del PRI”.

Los delegados señalaron que con el objetivo de hacer más competitivo al PRI aprobaron esta apertura de espacios a los ciudadanos y simpatizantes a puestos de elección popular.

El delegado, José Ramón Martel, quien leyó la propuesta de esta modificación, aseguró que el PRI enviará con este cambio, a los mexicanos, “un mensaje claro de inclusión”.

Con esta aprobación para eliminar lo que llaman “candados”, José Antonio Meade Kuribreña, quien se ha dicho aspira a la Presidencia, ya puede ser candidato por esta fuerza política.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *