Morena espera resultado del caso Tláhuac para actuar: Nahle

Rocio Nahle
ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Javier Bárcenas

La coordinadora de los diputados de Morena, Rocío Nahle García, dijo que su partido está en espera del resultado que arroje la investigación del gobierno de la Ciudad de México sobre el caso del delegado de Tláhuac, Rigoberto Salgado Vázquez, para actuar en consecuencia.

“Esperamos la investigación que tiene que arrojar, porque él (Miguel Ángel Mancera) es encargado de la seguridad en la Ciudad de México. Y donde se tenga que proceder”, agregó la legisladora.

En conferencia de prensa señaló que, a diferencia del caso de la ex candidata de Morena a una presidencia municipal de Veracruz, Eva Cadena Sandoval, donde hubo un video y declaraciones de ella al recibir dinero, en la denuncia contra el jefe delegacional en Tláhuac, “no he visto la evidencia, por eso pedimos se haga la investigación y se actué”.

Tras la detención de Felipe de Jesús Pérez Luna, El Ojos, dirigente de una banda delincuencial abatido el pasado jueves 20 de julio en la delegación Tláhuac, la líder parlamentaria aclaró: “nosotros en Morena sí actuamos inmediatamente y actuamos en consecuencia, a diferencia del PAN y del PRI que arropa a sus gobernadores” acusados de cometer ilícitos.

“Nosotros… pedimos que se actúe y si se actuó mal se debe proceder donde se tenga que proceder”, y dijo que para que Morena proceda en el tema de Tláhuac “estamos esperando qué aporta la investigación”, insistió.

Plenaria en Toluca

Rocío Nahle informó que el partido realizará su reunión plenaria el próximo lunes 21 de agosto en Toluca, Estado de México, para definir su agenda legislativa del próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre.

Ante la prensa, la legisladora apuntó que los temas principales que se abordarán serán: el Presupuesto de Egresos de la Federación 2018, el mando mixto policial de los estados y la Ley de Seguridad Interior.

Subrayó que los asuntos relacionados con la seguridad son temas que todos los grupos parlamentarios tienen en su agenda, “porque la situación del país no está para menos.

“La inseguridad que se vive en México no es cuestión de leyes, tenemos suficientes. La inseguridad es por la ingobernabilidad, la falta de oportunidades, por la cuestión social, pero no es porque falten leyes o por culpa del Congreso. No hay que confundir”, externó.

Mencionó que en el sur de Veracruz la violencia ha repuntado, por lo que este miércoles envió al titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, un oficio en el que solicita que mande policías federales y personal del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen) a esa parte del estado.

En otro tema, Nahle García dio a conocer que, hace tres semanas, el diputado Alejandro Armenta Mier, ex integrante del grupo parlamentario del PRI, se incorporó formalmente a la bancada de Morena, con lo cual ahora esta fracción cuenta con 39 legisladores.

ComparteShare on Facebook4Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *