Mancera prefiere guayabera

MANCERA 1
Descartó que AMLO se sume al frente amplio, que busca mejorar el país
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

AGENCIA DE NOTICIAS

huellas.mx

Entre guayaberas blancas y sonrisas. Bajo un sol campechano que quema a quien se expone; sentado, junto de los dos Enriques priistas –Ochoa Reza y De la Madrid Cordero-, el jefe de Gobierno de la CDMX, Miguel Ángel Mancera, declaró que por el momento todos –quienes aspiren a encabezar el Frente Amplio- “se tienen que quitar el saco de yo soy el candidato”.

MANCERA 2

Mancera llamó la atención de los invitados especiales. Lo miraban, le hacían caravana, respondía con su peculiar sonrisa y extendía su mano. Como decía el Chavo del Ocho, “sin querer queriendo”, fue un buen termómetro político para alimentar su sueño presidencial, aunque dio a querer diciendo que sí quiere, pero “hay que esperar para ver cómo se estructura la coalición”.

El jefe del Gobierno capitalino asistió como invitado al segundo informe del gobernador priista de Campeche, Alejandro Moreno Cárdenas. Aquí, asediado por los reporteros, Mancera apuntó que no se trata de una alianza de colores o partidos, sino de la suma de trabajo para mejorar las condiciones del país.

Respecto a sus aspiraciones para ser presidente de México, el político capitalino reiteró que se trabaja para la construcción de un Frente Amplio que está tomando forma en varios estados de la República. “Está tomando forma y vamos a ver qué tal queda su estructura”.

Se trata, dijo, de una suma de esfuerzos donde todos los que quieran deben estar convocados. “Creo que hay una gran posibilidad de hacerlo con las izquierdas y con toda la gente que quiera participar”. Las entrevistas con el resto de los invitados no fueron “tumultos” como los que provocó el doctor Mancera, cuyo rostro reflejaba satisfacción y seguridad, de que él se pondrá “el saco de yo soy el candidato”.

Durante el discurso del gobernador Moreno Cárdenas, Miguel Ángel Mancera estuvo sentado junto a los priistas Enrique Ochoa Reza y Enrique de la Madrid, dos tricolores que juegan un papel importante con miras a la elección presidencial de 2018.

Finalmente, bajo un sol no azteca, ni negro-amarillo, sino cien por ciento campechano, Mancera señaló que será difícil que el dirigente de Morena, Andrés Manuel López Obrador, se sume al Frente Amplio.

Antes, Mancera se reunió con dirigentes del PRD en Campeche, donde sostuvo: “Creo que la izquierda está en la mejor oportunidad de lograrlo –llegar a Los Pinos-, porque ya se le ha dado oportunidad a la derecha, ya se le ha dado oportunidad a los otros, a aquellos, pero la izquierda no ha tenido la oportunidad y es el momento”, precisó.

 

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *