Ruiz Esparza y Graco Ramírez deberán informar del Paso Express

socavon-paso-express-mexico-cuernavaca-3-900x500
Comisión Permanente aprobó el dictamen para que se presenten el titular de la SCT y el gobernador de Morelos
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Integrantes de la Tercera Comisión -Hacienda y Crédito Público, Agricultura y Fomento, Comunicaciones y Obras Públicas- de la Comisión Permanente aprobaronen votación económica un dictamen que propone invitar al secretario de Comunicaciones y Transportes (SCT), Gerardo Ruiz Esparza y al gobernador de Morelos, Graco Ramírez Garrido,  para que informen sobre las investigaciones vinculadas con la obra denominada Paso Express, de la carretera México-Cuernavaca.

En un comunicado, señaló que el encuentro se llevará a cabo en un plazo de 15 días naturales, a partir de su aprobación.

Asimismo, la Comisión Permanente solicitaría a la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en caso de aprobarse el dictamen por el Pleno, un informe pormenorizado de las auditorías ya practicadas.

Así como los procedimientos sancionatorios ya iniciados; y la viabilidad de realizar una nueva auditoría, en caso de detectarse nuevos elementos. También se pediría a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) un informe pormenorizado sobre sus investigaciones.

La senadora Dolores Padierna Luna, del grupo parlamentario del PRD, dijo que el secretario de la SCT debe comparecer para explicar la formación de un socavón y la muerte de dos personas en él; “derivados seguramente de una cadena de negligencia y corrupción”.

El senador Fernando Mayans Canabal, del mismo grupo parlamentario, expresó su inconformidad porque no se respetó el acuerdo de la Tercera Comisión, sobre primero solicitar informes, y si no había conformidad con el mismo, pedir la comparecencia de funcionarios.

La senadora Lisbeth Hernández Lecona, del Grupo Parlamentario del PRI, expuso que los vecinos de la zona aledaña al “Paseo Express” presentaron informes, fotos y solicitudes, antes del accidente provocado por el socavón, al Ayuntamiento de Cuernavaca y al gobierno de Morelos.

En tanto, la diputada Minerva Hernández Ramos, del PAN, comentó que en la reunión de trabajo con el titular de la SCT se debe pedir informes sobre el estado de las carreteras de todo el país.

Los legisladores de la Tercera Comisión aprobaron otros 18 dictámenes más; y el presidente de la misma, Ernesto Cordero Arroyo, citó a la próxima reunión de trabajo el martes 15 de agosto, a las 12:00 horas.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *