México va por el séptimo lugar turístico: De la Madrid

Sectur
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

La Secretaría de Turismo (Sectur) presentó la campaña publicitaria y sitio web del movimiento nacional por el turismo Viajemos Todos por México, cuyo propósito es promocionar al país como el mejor destino turístico del mundo e impulsar a los mexicanos a viajar más por sus 32 estados de la República.

El secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, indicó que la actividad turística continúa con una inercia de crecimiento sostenido, durante el periodo enero-mayo del presente año, el arribo de turistas internacionales a los diferentes destinos del país registró un aumento de 11 por ciento, por lo que es factible que México ocupe en los próximos meses el séptimo lugar en el ranking internacional.

En el marco de la presentación de la Campaña Publicitaria y Sitio Web del movimiento nacional por el turismo Viajemos todos por México (VTXM), el titular de la Sectur dijo que esto significa un crecimiento del turismo del doble de lo que  registra el resto de los países en el mundo, por lo cual el reto ahora es establecer políticas públicas para que los beneficios de la actividad turística en México sean equitativo, “no vale tener zonas turísticas de primera y comunidades de tercera, no es justo para los mexicanos”.

En este sentido dijo que el movimiento nacional por el turismo Viajemos todos por México (VTXM), es una de las mejores herramientas del gobierno de la República para que los mexicanos viajen por el país, “de lo que se trata es que viajemos todos por el país y que viajemos por el bien del país”.

El secretario invitó a todos los sectores a seguir apoyando un movimiento como VTXM, porque a través de éste se ha logrado generar más empleos en el país, dignos y bien remunerados, subrayó que en los primeros cinco meses de lo que va del año ya se generaron 500 mil empleos, la cifra más alta desde que se tiene registro, y en ello el turismo ha jugado un papel importante.

“Somos el octavo país con más turismo en el mundo de 200 países, estoy convencido que de mantener este nivel podríamos llegar a ser el séptimo en esta administración. Creo que sí es posible sí es factible.

“De lo que se trata es que viajemos por todo el país y viajemos para el bien del país, está en nuestro interés que provoquemos que más mexicanos y más extranjeros viajen por México”, comentó De la Madrid Cordero al tiempo de compartir su experiencia al visitan tanto el sureste como el norte de México, en particular la Barranca del Cobre a través de El Chepe.

Asimismo, señaló que la página web tiene el objetivo de convertirse en un referente para quien busque paquetes turísticos, pero no solo tendrá ofertas, también se encontrarán rutas para miles de destinos.

Ahorita “Viajemos todos por México” tiene más de mil 200 promociones, en las que los estados y municipios tienen la opción de promocionar sus paisajes, pueden compartir con el turismo las fiestas y celebraciones del lugar.

En su oportunidad la coordinadora del movimiento nacional VTXM, Maria Eugenia González O´Farril, señaló que la Sectur asumió el liderazgo para coordinar los diferentes esfuerzos para impulsar la actividad turística durante la temporada baja y crear un círculo virtuoso en todo el sector.

Destacó que Viajemos Todos por México ha impulsado la demanda de los destinos y se refuerza con  esta gran campaña sin precedentes, generando condiciones  para que  los mexicanos puedan conocer el país. En ello, dijo,  las empresas turísticas y los gobiernos de los estados se han convertido en otra parte del motor que significa para el turismo el movimiento nacional VTXM.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

One Comment on “México va por el séptimo lugar turístico: De la Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *