Peña Nieto participará en Asamblea General de ONU, en septiembre

Peña Nieto
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

NUEVA YORK.- El presidente Enrique Peña participará en el primer día del plenario de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya sesión 72 se celebrará del 19 al 25 de septiembre próximo, anunció el organismo.

El mandatario mexicano será el séptimo orador del primer día del plenario de la Asamblea General, el órgano más representativo de la ONU, según la agenda difundida esta semana.

De acuerdo con el programa, Peña Nieto ofrecerá alrededor de las 10:30 horas del martes 19 de septiembre el que será su cuarto discurso consecutivo como jefe de Estado, luego del presidente eslovaco Andrej Kiska, y antes de su homólogo nigeriano Muhammadu Buhari.

Esta será la cuarta participación consecutiva del presidente mexicano en el debate general de la Asamblea General, que se celebra cada septiembre.

En esa misma sesión inaugural está programada la participación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que ofrecerá su primer discurso ante un organismo de la ONU como jefe de Estado.

Asimismo, están programadas las intervenciones del presidente francés, Emmanuel Macron, y del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu.

La inauguración de la sesión, como dicta la tradición, estará a cargo de Michel Temer, el  jefe de Estado de Brasil, que fue el país que ostentó la primera presidencia de la Asamblea General, seguido del discurso de la nación anfitriona de la sede de la ONU.

El resto de las participaciones de los mandatarios en el plenario es decidido en negociaciones entabladas por las delegaciones de cada país con funcionarios de la Asamblea General.

Los primeros en ser programados en el debate general son los jefes de Estado de un país, siguen los jefes de gobierno y continúan los ministros. El plenario de la Asamblea General de este año terminará el lunes 25 de septiembre. El plenario será conducido por el presidente de la sesión 72 de la Asamblea General, el diplomático eslovaco Miroslav Lajcak.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *