El PRI niega haber rebasado tope de campaña en Coahuila

ochoa
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El presidente del PRI, Enrique Ochoa Reza, presentó a consejeros del Instituto Nacional Electoral documentos y argumentos que supuestamente acreditan que el gobernador electo de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, no rebasó los topes de gastos de campaña.
Ochoa Reza explicó que las reuniones sostenidas con los integrantes del órgano electoral buscan que sus integrantes puedan tomar una decisión informada en la sesión de Consejo General, el próximo viernes.
“Lo que estamos haciendo es un acto respetuoso que tiene como propósito entregar copia de los documentos que tenemos en el partido, que claramente acreditan que no hubo rebase de topes de campaña por parte de Miguel Riquelme, nuestro gobernador electo en Coahuila”.
El dirigente del tricolor se entrevistó con los consejeros Pamela San Martín, Jaime Rivera, Benito Nacif y Enrique Andrade.
Cabe destacar que el tope de gastos en Coahuila es de 19.2 millones de pesos. De acuerdo con el INE, el PRI dejó de reportar 5.9 millones, mientras que el PAN, 5.1 millones.
Además de enfrentar la nulidad de la elección en Coahuila, el Partido Revolucionario Institucional y sus aliados deberán pagar 11.8 millones de pesos en multas por no reportar gastos, por lo que podrían perder los triunfos de los municipios de San Pedro y Ocampo, donde también sus abanderados rebasaron topes.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *