Frente frío amenaza las playas del PRI

ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

 

Por José Santos Navarro

La historia se repite, así como en 1987 se conformó el Frente Democrático Nacional (FDN), con Cuauhtémoc Cárdenas, al frente, hoy, el PRD quien fuera fruto de esa asociación de partidos de izquierda, llama a conformar el Frente Amplio Democrático (FAD), pero el problema será quién va al frente.

Las puertas están abiertas de par en par para el PAN y Morena, sostuvo Alejandra Barrales, esto durante una encerrona dominguera donde la dirigencia nacional del PRD y sus pequeñas tribus se reunieron para avizorar el inmediato futuro político-electoral de 2018, donde estará en juego la silla presidencial, la cual, sólo hay una, pero existe un sinfín de suspirantes, algunos auténticos y otros reconocidos mercenarios de la grilla en la izquierda mexicana.

La dirigencia perredista, con su presidenta Alejandra Barrales, se encerraron en un hotel de lujo en la Ciudad de México para discutir con humildad el futuro de su partido ya rehabilitado gracias a los resultados “positivos” de las pasadas elecciones donde fue de la mano con el su peor enemigo: el PAN, pero, perdió el Edomex por no ir con sus medios hermanos de Morena.

La reunión de la dirigencia perredista concluyó con la decisión de construir un frente amplio de partidos de oposición –incluso con Morena y el PAN-, para ir y meterse juntos a Los Pinos. Dos grupúsculos del sol azteca, como siempre se opusieron: Izquierda Democrática Nacional, cuyo propietario es el “Señor de las Ligas”, René Bejarano y, por otra parte, Carlos Sotelo, dueño del cartel de cuello blanco, “Patria Digna”, quien denunció que la realidad sólo es aprobar una alianza con el PAN para la elección presidencial.

La propuesta central es que el FAD convoque a todas las fuerzas políticas y sociales –incluyendo a Morena-, para enfrentar y sacar al PRI de la casona de Constituyentes. Desde luego que en esta reunión estuvo presente Miguel Ángel Mancera –ciudadano independiente-  y los gobernadores perredistas de Michoacán, Morelos y Tabasco, Silvano Aureoles, Graco Ramírez y Arturo Núñez;  todos ellos se manifestaron estar de acuerdo. Entre ellos, estuvo en primera fila el político sensación: Juan Zepeda de quien se afirma será el próximo presidente nacional de PRD.

(Visited 14 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook0Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2