No podemos llegar al 2018 con negros antecedentes electorales: Zambrano

pef2016
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Javier Bárcenas

Jesús Zambrano Grijalva afirmó que nadie comprometido con la democracia podría sostener que el proceso del pasado 4 de junio fue totalmente transparente y no se puede llegar al 2018 con estos negros antecedentes.

El vicecoordinador del PRD en San Lázaro, fijó un posicionamiento tras los comicios electorales del domingo pasado y señaló que no se puede catalogar a las elecciones de “inminentemente democráticas”, toda vez que mantienen una baja calidad democrática en su contenido y, en algunos casos, pésima calidad democrática.

“Hay elementos suficientes, hechos presentes como el manejo faccioso e ilegal de recursos públicos y de programas sociales en beneficio del partido gobernante en los estados de México, Coahuila y Nayarit.

Autoridades locales alejadas de principios constitucionales y legales en su actuación, cooptadas por los gobernadores, incluyendo a las mesas directivas que, en gran cantidad, fueron cooptadas por el PRI mediante el manejo de sustituciones amañadas de votantes reales por mapaches electorales, la promoción ilegal de la obra pública, así como reparto de despensas y tarjetas en colusión con el gobierno federal.

Durante el apartado denominado “Balance sobre el desarrollo de la jornada electoral del 4 de junio en varias entidades federativas del país”, Zambrano Grijalva denunció que en Nayarit, fue testigo de la actuación de policías estatales enmascarados, quienes establecieron retenes que impidieron el libre tránsito de los votantes a las casillas.

“A pesar de todo ello, salieron a votar libremente miles de mujeres y hombres en los estados donde hubo elecciones. Se logró la alternancia en Nayarit y en Veracruz se han profundizado procesos de democratización”, agregó.

Exigió que el cómputo de los votos se realice con estricto apego a la ley, pues subrayó que no hay que tener miedo a que se limpie la elección.

“El proceso electoral seguirá hasta que tengamos los resultados finales y que haya claramente ganadores, debidamente considerados y reconocidos por las autoridades electorales en toda su amplitud”.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *