Margarita vs Anaya; el PAN se “perrediza!

MARGARITA VS ANAYA
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter3Share on Google+0Email this to someone

 

Por José Santos Navarro

La pelea es a muerte. Margarita Zavala contra Ricardo Anaya, presidente nacional del PAN. Ambos quieren, aspiran, a ser presidente de México en el 2018: las ambiciones personales y de grupo los dividen y confrontan. Hoy se corre el riesgo de que Acción Nacional se “perredice” y se llene de corrientes, grupos, pandillas, tribus y apellidos con mucho glamour, pero ya sin poder.

El pleito es cantado. En la marcha por la Dignidad en Coahuila –el pasado martes 6 de junio-, donde miles y miles de coahuilenses salieron a las calles para exigir el respeto al voto, en la Plaza de Armas de Saltillo, estuvieron el candidato a gobernador de la alianza PAN-PRD, Memo Anaya y lo arroparon el líder nacional del blanquiazul, Ricardo Anaya, Margarita Zavala, Rafael Moreno Valle y Santiago Creel, entre otros.

Margarita Zavala y Ricardo Anaya estuvieron muy cerca uno del otro, pero no se hablaron, ni se miraron, pero, saben que uno y otro son un enemigo muy visible a vencer. En un momento dado, a la hora de la foto para que todos unidos levantaran los brazos, el líder nacional del PAN intentó tomar del brazo a Margarita, quien en un movimiento violento y con cierto desdén, caminó al lado contrario.

Horas después, Margarita Zavala, esposa del ex presidente Felipe Calderón a través de un video culpó a Ricardo Anaya de la derrota del PAN en el Estado de México, la cual, dijo: “Refleja mucha frivolidad y un personalismo atroz” del presidente nacional, Ricardo Anaya.

Añadió: “Más allá del festejo que podemos tener en Nayarit y la batalla que están dando ahorita los de Coahuila, no son buenos números para Acción Nacional, reflejan muchos desajustes, mucha distracción, mucha frivolidad y un personalismo atroz que nos tiene ahorita en estas derrotas.

Margarita acusa al presidente de su partido de olvidarse de la importancia de las elecciones en el Estado de México y Coahuila, cuando, lo único que hizo fue “construir una imagen de una candidatura hacia 2018 y eso distrajo todo”.

La ex primera dama de México, sostuvo también que hubo una elección de Estado en territorio mexiquense, porque intervino el gobierno federal, y el PAN debe impugnar. Pero lo que no puede, dijo, es esconder la responsabilidad de estar en cuarto lugar.

Finalmente, sostuvo que un mes Acción Nacional debe definir su candidato presidencial para 2018. “Lo más cerca posible, en un mes, y discutamos ya lo que en algún momento ya debimos haber discutido”, precisó.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter3Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *