Mancera y Nuño buscan proyecto para el 2018

MÉXICO, D.F., 28ENERO2012.- Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, acompañado de integrantes de su gabinete de seguridad, en conferencia de prensa dio detalles de la reunión que sostuvo la mañana de hoy con gobernadores y el Secretario de Gobernación en la ciudad de Toluca, así mismo informó que a partir de mañana iniciará el programa de verificación a establecimientos con alta concentración de personas como antros y bares.
FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone
AGENCIA DE NOTICIAS
huellas.mx
 
La elección en el Estado de México, sea cual sea el resultado oficial final, deja una gran lección al sistema de partidos en México. Comprobaron que los partidos políticos se ahogan en el desprestigio, que los candidatos independientes no garantizan autonomía; ahora, Miguel Ángel Mancera y Aurelio Nuño coinciden que antes del partido y del candidato –hombre o mujer-, debe haber un proyecto de gobierno que garantice al país avanzar y combatir omisiones y olvidos.
Por separado, en senda entrevistas periodísticas, el jefe de gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, sostiene que la elección en el Edomex, dejó en claro que para la contienda presidencial de 2018, no se requieren alianzas ni protagonismos, sino la construcción de un proyecto que incluya a todos los mexicanos, sin colores de partido y sin andar buscando alianzas.
Sostuvo que las figuras protagónicas de la clase política deben pasar a segundo término, “No importa quién encabece. Lo importante es un proyecto donde el pueblo se sienta identificado, no por un partido, sino por un proyecto nacional. El hombre o la mujer quien encabece el proyecto será el segundo paso”.
 
NUÑO
Aurelio Nuño, secretario de Educación, también se refirió a las elecciones del Estado de México, se mostró alegre y satisfecho por el triunfo de su partido y, dijo ser el momento para el PRI busque un proyecto nacional donde todos quepan y, posteriormente buscar al hombre o la mujer que encabecen el proyecto.
Cuestionado sobre si él está apuntado en la lista de asistencia para quienes aspiran a ser candidatos a la presidencia de la República, el titular de la educación en México, no respondió. Sólo sonrió, pero, dicen que quien calla, acepta.
Lo real, apuntó, es que el triunfo del PRI en el Edomex, deja abierta la posibilidad de que el partido sea competitivo en la elección presidencial del próximo año. Confió en que vuelva a ganar su partido y, con ello, asegurar el avance y consolidación de la reforma educativa, en contra de la cual está Andrés Manuel López Obrador, a quien calificó de ser “intolerante y autoritario”, además de no querer ni escuchar a los mexicanos críticos. 
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *