Vamos por buen camino: INE

INE
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, consideró exitosa la jornada electoral y aseguró que lo ocurrido indica que “vamos por un buen camino de cara al 2018”.

Tras reanudar la sesión extraordinaria, a las 19:12 horas, para dar un balance del Sistema de Información de la Jornada Electoral (SIJE), expuso que los 962 incidentes ocurridos están dentro del rango de un proceso electoral.

Dijo que la capacidad de reacción para resolver los inconvenientes “se probó oportuna y eficaz” por la propia autoridad electoral, o bien se dio a aviso a las autoridades correspondientes para su investigación.

La información relacionada con el tipo de incidentes registrados forma parte de los datos reportados por el SIJE y se encuentra a disposición de este Consejo General, los órganos desconcentrados del Instituto Nacional Electoral (INE) y los Organismos Públicos Locales para su consulta.

Al preguntarle sobre los pronunciamientos de triunfo adelantados por parte de los partidos políticos, Córdova Vianello dijo: “parece que hay oídos sordos al llamado de la autoridad electoral”.

Indicó que era un acto de responsabilidad esperar a las autoridades electorales, sobre todo en las tres entidades que eligieron gobernador: Coahuila, Estado de México y Nayarit.

Refirió que en la jornada electoral también se aplicó por primera vez el Reglamento de Elecciones, el cual fue aprobado el año pasado para regular disposiciones, procedimientos y operaciones de las actividades vinculadas.

Después de concluir los comicios para elegir 525 cargos de elección popular en seis entidades del país, entre ellas dos extraordinarios en Oaxaca y Tlaxcala, afirmó que el INE entrará en un etapa de revisión y “un corte de caja para irnos preparando (…), pero ahora de una manera más decidida y con la retroalimentación”.

Confirmó que a partir de las 18:00 horas se puso en marcha el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para Coahuila, Estado de México y Veracruz. Para Nayarit, aclaró, el PREP inició minutos después debido a la hora de diferencia que hay con el centro del país.

Los resultados preliminares para Nayarit y Veracruz fueron desarrollados e implementados por el INE y sus resultados podrán ser consultados en el transcurso de las siguientes horas a través de la página en Internet del INE.

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *