¡Pánico! en el PRI

Del Mazo 1
Se encienden los focos rojos y se echa a andar la última fase del Plan B
ComparteShare on Facebook11Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Por José Santos Navarro

Alfredo se estanca. No cumple con las expectativas de avasallar a sus adversarios. Se encienden los focos rojos en el PRI y se echa a andar la última fase del Plan B: el billetazo. Hay pánico escénico, por ello, todas las dependencias federales y estatales están autorizadas a meter mano negra para impulsar al primo en esta recta final, rumbo al 4 de junio.PRI 2

La aplanadora del PRI está de regreso. Cueste lo que cueste al partido tricolor y sus satélites (PVEM, Nueva Alianza y Encuentro Social), se proponen ganar la elección a cómo dé lugar. El voto es lo de menos, para eso están las trácalas, la magia negra, los hechizos electorales, el mal de ojo. El aparato de Estado hará valer su poder.

Los topes de campaña y las reglas del juego electoral son cosas de niños. Detrás del junior Alfredo del Mazo Maza hay una maquinaria a su favor de 10 mil millones de pesos, repartidos en diferentes fases del proceso electoral. La maestra Delfina Gómez, de Morena, es la culpable de que las cosas no estén como las planeó el dueño de la aplanadora.

PRI 4

Líderes de partidos políticos nacionales y del Edomex, analistas y columnistas especializados en política, afirman que el proceso electoral en el Estado de México está plagado de irregularidades y delitos electorales que contaminan la elección del 4 de junio, poniendo en riesgo el resultado.

PRI 3

El PRI está aterrado al ver que la maestra no se le despega al candidato tricolor, sino que al contario, amenaza con rebasarlo. Una nueva preocupación se llama Juan Zepeda, el patito feo que sube como la espuma en las preferencias electorales de los mexiquenses. La angustia de los priístas y el temor de Alfredo es que se diera una alianza de facto entre las izquierdas y el PAN, lo que, sin duda, llevaría al fracaso total al PRI y a su candidato.

La estrategia del gobierno federal fue clara desde un principio. Nombrar a Enrique Miranda –hombre muy cercado al presidente Enrique Peña Nieto- como secretario de Desarrollo Social. Así se inició un reparto indiscriminado y muy visible de tarjetas y monederos electrónicos, dinero en efectivo, despensas, becas y un sinfín de beneficios para la clientela mexiquense priísta.

En los diarios y noticieros de radio y televisión fue muy comentada la noticia de los recortes presupuestales a la CDMX y a otras entidades. El Presupuesto de Egresos de la Federación favoreció al Edomex.

PRI 5

Víctor Hugo Sondón, líder estatal del PAN, declaró: “El PRI está consciente de que si pierde el Gobierno del Estado significaría también perder las elecciones presidenciales de 2018”.

ComparteShare on Facebook11Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *