Peña Nieto visitará Guatemala los días 25 y 26 de mayo

Peña dos
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

La Secretaría de Gobernación informó a la Comisión Permanente del Congreso de la Unión que el presidente Enrique Peña Nieto se ausentará del territorio nacional los días 25 y 26 de mayo de 2017, a efecto de realizar una visita de Estado a Guatemala.

En un comunicado, la dependencia federal señaló que se atiende la invitación formal del mandatario guatemalteco, Jimmy Morales Cabrera; además, será oportuno para reafirmar la importancia de los vínculos que existen entre ambos países, así como para revisar la agenda de cooperación en materia energética, migratoria y de seguridad.

Durante su estancia en dicho país, el presidente Peña Nieto recibirá la distinción de “Huésped Ilustre” y las Llaves de la Ciudad de la Municipalidad de Guatemala.

En la reunión con el mandatario de Guatemala se realizará un balance de la relación y se explorarán nuevos esquemas de cooperación bilateral y subregional. El Presidente de México mantendrá encuentros con representantes de los poderes Legislativo y Judicial de esa nación.

El documento se remitió a las comisiones de Relaciones Exteriores y de Relaciones Exteriores de América Latina y el Caribe, de la Cámara de Senadores; de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados; y a la Segunda Comisión de la Comisión Permanente.  

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *