Diputados presentarán el 7 de julio dictamen contra Eva Cadena

Eva Cadena
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

La Cámara de Diputados, a través de la Comisión Instructora, dio inicio al desafuero de la ex candidata a la alcaldía de Las Choapas, Veracruz, y diputada local con licencia, Eva Cadena, acusada de delitos electorales.

El presidente de esa instancia legislativa y diputado del PRI, Ricardo Ramírez, dijo que Cadena Sandoval será notificada formalmente en el transcurso de las siguientes horas.

Aseguró que para el día 7 de julio la Instructora habrá de presentar el dictamen en que se señale si es procedente o no retirarle el fuero a la ex abanderada de Morena, identificada en los medios de comunicación como la “recaudadora” de Andrés Manuel López Obrador.

Dijo que una vez notificada, Eva Cadena tendrá siete días naturales para comparecer ante la instancia o enviar a sus abogados a presentar su defensa.

En tanto, los integrantes de la Instructora tendrán 30 días naturales para analizar los elementos que presenten la señalada y la parte acusadora.

Posteriormente, habrá un periodo más de seis días: tres para Cadena y tres más para la Fepade, a fin de que concluyan con sus alegatos.

Terminada esa fase y justo al día siguiente, lo que se calcula sucederá el próximo 7 del mes de julio, la Instructora estará en condiciones de emitir un dictamen, en el que establecerá si las autoridades electorales tienen elementos suficientes para pedir el desafuero de la ex candidata de Morena.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *