PRD y PES celebran detención de Yarrington en Italia

Yarrington
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Javier Bárcenas

El coordinador de los diputados del PRD, Francisco Martínez Neri, celebró la detención del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, en Italia, y pidió que sea extraditado para que pague sus delitos en México.

“El priista Tomás Yarrington tenía casi cinco años de estar prófugo de la justicia mexicana y fue detenido por la Interpol en Florencia, Italia. Lo que de inicio demuestra que gozaba de un nivel de vida al que pocos mexicanos tienen acceso y el cual logró a costa de sus malos manejos en Tamaulipas”, indicó.

En un comunicado, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Francisco Martínez Neri dijo que “se debe solicitar su extradición a nuestro país, para que sea juzgado y castigado severamente por los crímenes que se le acusan”.

“Las mexicanas y los mexicanos están cansados de tanta corrupción de sus mandatarios y, para no variar, los más recientes casos de abusos son provenientes de gobiernos emanados del PRI”, agregó.

Comentó que pasaron muchos años para que se lograra una detención como ésta, “la cual debe castigarse severamente, es lo que desea la sociedad y lo mínimo que merecen los tamaulipecos”.

Martínez Neri aseveró que “la PGR se debe reposicionar como una institución sólida, de lo contrario nos mostraremos como un país débil y sin credibilidad”.

“Es evidente que el PRI ha hecho malos gobiernos, Tamaulipas, Veracruz, Chihuahua, Quintana Roo y Nayarit son prueba de ello, con ex gobernadores prófugos de la justica y con entidades sumergidas en rezago y abuso debido a sus malos manejos, por lo que es indispensable dar golpes de autoridad”, finalizó.

En tanto, el coordinador de los diputados del PES, Alejandro González Murillo, expresó su reconocimiento a la labor de la PGR a través de la Interpol y autoridades italianas, por la captura del ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington.

El legislador consideró que el ex mandatario tamaulipeco “debe ser extraditado a México para ser juzgado y enfrentar los delitos que se le imputan”.

Instó a las autoridades mexicanas a que se realice una investigación a fondo y, en caso de comprobarse su responsabilidad, “se debe aplicar la ley sin distingos”.

González Murillo sostuvo que la sociedad mexicana “ya está harta (de) que prevalezcan actos de impunidad, por lo que es necesario poner límites”.

“No puede ser que los gobernadores se sigan excediendo e incurran en malos manejos de los recursos públicos”, apuntó.

El líder parlamentario también se pronunció en contra de que “este asunto se contamine por la coyuntura electoral, cuando lo que debe prevalecer es el Estado de derecho para castigar la corrupción”.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *