Blindaje en el uso de recursos públicos en elecciones: Meade

Jos-Antonio-Meade-1743409
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

 

Existe un blindaje para evitar el uso de recursos públicos en las campañas electorales que iniciaron en el Estado de México, Coahuila, Nayarit y Veracruz, aseguró José Antonio Meade, secretario de Hacienda, quien recomendó a los participantes “ser muy cuidadosos”.

“Todos los mecanismos de blindaje que se tenían desde Sedesol, que estuvieron vigentes en las campañas electorales de 2015 y 2016, estarán vigentes ahora. La verdad es que ya desde entonces el número de inconformidades que se presentaron al amparo del manejo de programas sociales fue el mínimo que habíamos visto en la historia”, dijo el funcionario.

Cuestionado sobre la garantía de no utilizar dinero público en las campañas electorales, Meade aseguró que el ejercicio de los recursos públicos no incide en la decisión final de los electores.

Entrevistado en el marco del programa de Estímulos Fiscales para Inversión en Tecnología, el titular de Hacienda apuntó que la presencia del gobierno continuará en todo el país como parte de su despliegue social y de continuación de programas pero respetando el marco legal en las actuales campañas.

“Hay normas claras de cómo funcionan las procesos. Hay obligaciones que todos tenemos que cumplir en un proceso electoral que empezó el domingo y habremos en consecuencia de ser cuidadosos”, precisó Meade.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *