Senado recibió Informe de ejecución del Plan Nacional de Desarrollo

Senado-inicia-dictaminaci-1736496
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

El Presidente de la República remitió al Senado de la República el Cuarto Informe de Ejecución del Plan Nacional de Desarrollo 2013-2018, el cual fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

El documento da cuenta de las acciones y resultados alcanzados durante 2016, en el marco de cada una de las cinco Metas Nacionales del Plan: México en Paz, México Incluyente, México con Educación de Calidad, México Próspero y México con Responsabilidad Global; así como en el ámbito de las tres estrategias transversales: Democratizar la productividad, Gobierno cercano y moderno, y Perspectiva de Género.

En un comunicado, el recinto legislativo informó que la Mesa Directiva turnó esta comunicación a las comisiones de Desarrollo Social y de Gobernación.

Manual de la Estrategia de Protección de Recursos en Época Electoral

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), remitió al Senado de la República el Manual de la Estrategia de Protección de Recursos en Época Electoral 2017 (EPREE 2017), cuyo propósito es garantizar a la sociedad el adecuado uso de los programas sociales y recursos institucionales.

El Manual se elaboró para los procesos electorales locales a celebrarse en Coahuila, Estado de México, Nayarit y Veracruz; consiste en una herramienta de consulta básica dirigida al personal de la Institución, en el que se explican de forma sencilla y clara los lineamientos de la Estrategia y que instruye a todos los servidores públicos a respetar de manera irrestricta lo establecido en la normatividad vigente.

Con la implementación de la Estrategia y la difusión virtual del Manual, la Sedatu refrenda su compromiso de actuar con apego a los principios de austeridad, legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad, eficiencia y respeto a los derechos humanos, que rigen el servicio público.

De acuerdo con el principio de austeridad instruido por el Ejecutivo Federal no se imprimió, pero la versión electrónica se puede consultar en:

http://www.gob.mx/cms/uploads/ attachment/file/196569/MANUALE PREE2017.pdf

 

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter1Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *