Falleció Jesús Silva-Herzog Flores, fundador de Infonavit

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Jesús Silva-Herzog Flores, académico, político y fundador del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), falleció hoy a los 81 años de edad.

La noticia fue confirmada por el director del Infonavit, David Penchyna, quien a través de su cuenta Twitter expresó sus condolencias. “El Infonavit pierde a su fundador y primer director. Hombre de Estado y ciudadano ejemplar. Descanse en paz Don Jesús Silva-Herzog Flores”.

Herzog-Flores fue también director del Banco de México y subsecretario de Hacienda, de marzo de 1982 a junio de 1986, y de Turismo, del 14 de noviembre de 1993 al 30 de noviembre de 1994.

Fue embajador de México en España durante el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, mientras que en el año 2000 fue candidato del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a la jefatura de Gobierno capitalina.

En su carrera política se desempeñó como secretario de Hacienda al final del gobierno de José López Portillo y durante la primera mitad del de Miguel de la Madrid; fue embajador de México en España y secretario de Turismo durante el gobierno de Carlos Salinas de Gortari. Además, embajador ante Estados Unidos en el sexenio de Ernesto Zedillo.

 

(Visited 17 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter2Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2