Josefina sí va por el Edomex

JOSEFINA
Con la consigna Juntos ganamos todos…
ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Bajo la consigna “Juntos ganamos todos”, el próximo domingo se registra Josefina Vázquez Mota como precandidata del PAN a la gubernatura de Estado de México, por lo que se espera que los demás precandidatos azules se hagan de lado para conseguir la unidad en favor de la distinguida panista.

Tras una reunión con los presidentes municipales de Naucalpan, Edgar Olvera; de Huixquilucan, Enrique Vargas; de Atizapán, Ana Balderas, y el coordinador de los diputados locales del PAN, Anuar Azar, prácticamente quedó libre el camino para Vázquez Mota, porque el objetivo del blanquiazul es construir la unidad en favor del partido.

Cabe recordar que mientras se allanaba el camino y Josefina daba el “Sí”, ya se habían inscrito como precandidatos José Luis Durán Reveles, Juan Rodolfo Sánchez, Laura Rojas y Juan Carlos Núñez Armas. El destape de Vázquez Mota lo hizo a través del noticiero radiofónico con Óscar Mario Beteta, quien afirmó que Vázquez Mota sí aceptó ser candidata del PAN y que éste domingo se registra.

Josefina Vázquez Mota sí será la abanderada del Partido Acción Nacional (PAN) por la gubernatura del Estado de México.

Así lo da a conocer Óscar Mario Beteta, su espacio noticioso, quien comenta que Vázquez Mota sí aceptará la candidatura panista para la próxima elección mexiquense.

Al respecto, hace unas semanas, fuentes dijeron a El Financiero que la excandidata presidencial ya tomó una decisión en ese sentido dado su posicionamiento en las encuestas, que la colocan como la aspirante más competitiva en la entidad.

Luego de conseguir el apoyo de los alcaldes de Atizapán de Zaragoza, Huixquilucan y Naucalpan: Ana Balderas Trejo, Enrique Vargas del Villar y Edgar Olvera Higuera, respectivamente, este domingo se registrará Josefina Vázquez Mota como precandidata de unidad a la gubernatura del Estado de México por el Partido Acción Nacional (PAN).

Aunque hasta ahora se desconoce la hora en que la panista acudirá a presentar la documentación que la convierte en aspirante y, posteriormente en precandidata, fuentes al interior del instituto político confirmaron la decisión que tomó la excandidata presidencial la tarde de este lunes, tras reunirse, en Huixquilucan, con los tres presidentes municipales, el coordinador del Grupo Parlamentario del PAN en la 59 Legislatura local, Anuar Azar, y con Gustavo Parra, identificado como integrante del grupo de los “Bravo Boys”.

 

Denuncia del PAN

 

Sus actos van dirigidos a la población en general, dijo Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN.

Las coaliciones del PRI-PVEM-NA-PES y PRD-PT, sólo deben contar con un representante en el Consejo General y en los Consejos Distritales del IEEM y no cuatro y dos, respectivamente como se pretende, afirmó Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, al presentar dos juicios constitucionales.

El Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aceptó la queja que interpuso el Partido Acción Nacional a través de su representante Alfonso Guillermo Bravo Álvarez Malo, al considerar que los actos que viene realizando el instituto político Morena con presencia de su presidente nacional y la precandidata al gobierno de la entidad, constituyen -más que una precampaña enfocada a sus militantes-, actos dirigidos a la población en general, lo cual es una simulación, afirmó Víctor Hugo Sondón Saavedra, presidente del PAN mexiquense.

Señaló que el PAN a través de su representante ante el IEEM ha pedido que los procesos electorales se rijan por los principios de certeza, imparcialidad, independencia, legalidad, equidad y objetividad para todos los partidos políticos en el proceso electoral.

Bravo Álvarez Malo destacó que el IEEM puntualizó que este tipo de actos generan una desigualdad electoral, pues Morena toma una indebida ventaja electoral de cara a las elecciones del 4 de junio próximo.

El representante del PAN ante el IEEM dijo que nuestra denuncia se sustenta en la simulación que realiza Morena al realizar precampaña entre dos aspirantes, cuando su dirigentes nacional y estatal en forma pública acompañan y presentan a la población en general a una sola aspirante como lo es Delfina Gómez Álvarez, comparándola, desde ya, con los posibles candidatos del PAN y de otras fuerzas políticas.

Alfonso Bravo destacó que el acuerdo notificado, el día de hoy por el IEEM, que da entrada a la queja establece como fecha para la audiencia de pruebas y alegatos el próximo lunes 13 de febrero.

Reveló que todavía falta que la autoridad electoral se pronuncie sobre la solicitud del PAN de ordenar la suspensión de actos realizados por Morena en tanto se resuelva el fondo de la denuncia.

 

Impugna PAN coalición PRI, PVEM-NA-PES

Por otra parte, el PAN presentó ante el IEEM dos juicios de revisión constitucional en contra de los convenios PRI-PVEM-NA-PES y PRD-PT al considerar que se viola el principio de equidad si se permite que cada partido coaligado pueda mantener un representante ante el Consejo General y ante los Consejos Distritales del IEEM, así como ante las mesas de casilla el día de la elección.

Bravo Álvarez Malo consideró que en el primer caso tendrían cuatro representantes, el de la izquierda dos y el PAN sólo uno, por lo que existe una sobrerrepresentación de las coaliciones con respecto de los demás contendientes en el proceso electoral.

Cabe hacer mención que la ley considera a las coaliciones como un solo partido en la asignación de tiempos de radio y tv así como en el tope de gastos de campaña por lo cual también en la representación ante el IEEM y las mesas de casilla debería ser tratado como si fuese un solo partido y con ello evitar una sobrerrepresentación.

ComparteShare on Facebook1Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Max Vite

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *