Peña: habrá nuevos planes y programas de educación

El presidente Enrique Peña Nieto, al conmemorar el Día del Maestro, anunció que en breve la SEP dará a conocer los nuevos programas y planes para la educación pública de México.

En la residencia oficial de Los Pinos, el Ejecutivo Federal se congratuló con el acuerdo salarial del magisterio y afirmó que 90 por ciento de los maestros aprobaron la evaluación de desempeño, por lo que se han mejorado salarios, plazas y ahora los docentes tienen acceso a créditos de vivienda y personales.

Con el Programa Escuelas al 100 se invierten 50 mil millones de pesos para mejorar la infraestructura de los planteles de aquí al 2018 y adelantó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) presentará en breve los nuevos planes y programas de estudio para adaptarla a las necesidades y exigencias de nuestros tiempos.

“Nuestro país está aprueba. Así como los maestros y alumnos se someten a exámenes, también México esta en evaluación y las próximas generaciones dirán si cumplimos con la tarea y logramos un sistema educativo mejor que cuando comenzó esta administración”.

Refirió que pese a los ajustes en el presupuesto federal, no se van a dejar las prioridades como lo es la educación. Justamente –dijo- observando esta premisa y prioridades es que se logró el acuerdo salarial que han alzando la SEP y SNTE.

Cabe señalar que en la celebración también se canceló el timbre postal conmemorativo del Día del Maestro y se entregó la condecoración Maestro Altamirano a tres maestros.

Written By Huellas 2