Peña Nieto pide a EU respetar proceso electoral

ROSARITO.- México se mantendrá respetuoso del proceso electoral de Estados Unidos y “no habremos de meternos en los asuntos de otros”, aunque la sociedad mexicana no esté de acuerdo con algunos posicionamientos discriminatorios por parte de algunos candidatos, afirmó el presidente Enrique Peña Nieto, en alusión al candidato Donald Trump..

“Para el gobierno de México el proceso electoral que se sigue en Estados Unidos lo observamos y seremos respetuosos del mismo, porque no intervenimos en ese proceso”, dijo al entregar infraestructura urbana que beneficia a Tijuana, Tecate y Rosarito.

Peña Nieto refirió que “tampoco habremos de permitir que otra nación, ni Estados Unidos, ni otra, intervenga en los procesos internos electorales de nuestro país”, y recalcó que frente al proceso electoral de EU cobra vigencia lo expresado por el presidente Benito Juárez hace más de 150 años: “entre las naciones como entre los individuos, el respeto al derecho ajeno es la paz”.

Señaló que su gobierno buscará con quien resulte electo presidente de Estados Unidos, seguir impulsando una relación constructiva para lograr que Norteamérica sea una región más productiva y más competitiva. “Quienes pretenden aislarse, me parece que optan por una vía equivocada. Hoy somos parte de una comunidad global, de un mundo global en donde las fronteras día a día prácticamente se reducen o dejan de existir y somos una comunidad mundial”, dijo sobre los posicionamientos de algunos candidatos al gobierno estadounidense.

Acompañado de miembros de su gabinete, el titular del Ejecutivo federal dijo que son parte de esta comunidad global en mayor medida, quienes forman parte de una región en donde la vecindad geográfica, “claramente hace posible una mayor convivencia”.

Written By Huellas 2