Peña: disculpa del Ejército, sinónimo de respeto

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció la acción del secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, al externar su disculpa en forma pública ante la sociedad por la actitud de elementos del Ejército, por lo que enfatizó que solo con respeto a los derechos humanos se puede refrendar la autoridad de las Fuerzas Armadas.

Durante la Protesta de Bandera de los Soldados y Marinos del Servicio Militar Nacional Clase 1997, Anticipados, Remisos y Mujeres Voluntarias, el primer mandatario afirmó que su actuación, ante cualquier circunstancia, deber ser en estricto apego a la ley: “Portar el uniforme de la patria conlleva el imperativo moral de mantener una conducta intachable”.

En este sentido, Peña Nieto señaló que una prueba del honor del Ejército es que ante faltas graves de sus integrantes, su alto mando ofreció una disculpa pública, hecho que “representa un respeto a la sociedad.

Peña Nieto expresó su reconocimiento a los secretarios de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos Zepeda, y de Marina, Vidal Francisco Soberón Sanz, por la visión compartida de promover la protección y defensa de los derechos humanos.

Written By Huellas 2