Molesta a México alertas de viaje

ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

El gobierno mexicano, a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), externó su inconformidad por las acciones de la Embajada de Estados Unidos al emitir una alerta de viaje a sus empleados.

La cancillería “cualquier alerta de viaje”, como las emitidas por Estados Unidos y Canadá, deben “incluir información precisa y contextualizada, a fin de que sea de utilidad y evite generalizaciones.”
A través de un comunicado, la dependencia aclaró que este tipo de alertas “es una práctica internacional cotidiana que los gobiernos realizan a fin de prevenir a sus ciudadanos sobre situaciones difíciles que pudieran enfrentar en viajes al exterior.”
El pasado 17 de marzo el Ministerio de Asuntos Globales de Canadá emitió una alerta de viaje, la cual se suma a la emitida por la representación de Estados Unidos en México, la cual se enfocó en el Puerto de Acapulco, Guerrero.
Este día, el Departamento de Estado de la Unión Americana generó una alerta a sus ciudadanos que planean visitar Guerrero y, como lo hiciera Canadá, especialmente el puerto más importante del sur del país.
“El Gobierno de México no interviene en la elaboración y difusión de las alertas de viaje de otros países, que en su mayoría se derivan de legislaciones internas específicas”, señala el documento.
La cancillería indica que, “según lo reconoce el texto publicado hoy por el gobierno de Estados Unidos”, México es visitado anualmente por millones de ciudadanos de aquel país.

(Visited 4 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook2Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2