Senado elimina salario mínimo para Infonavit

ComparteShare on Facebook9Tweet about this on Twitter6Share on Google+0Email this to someone

El Senado de la República eliminará de los créditos hipotecarios la base de salarios mínimos y la reemplazará por la Unidad de Medida y Actualización (UMA), a fin de que el pago de los créditos del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) sea acorde a las nuevas circunstancias, manteniendo al mismo tiempo la congruencia entre activos y pasivos.

El Senado aprobó por 84 votos la reforma a los artículos 39, 44 y 45 de la Ley del Instituto, por lo que se busca otorgar beneficios a los trabajadores a través de mejores herramientas para acceder a un patrimonio y trasladar los recursos de su subcuenta de vivienda a su fondo de retiro recibiendo más para su pensión.

La presidenta de la Comisión de Vivienda, María Elena Barrera, indicó que los créditos del Infonavit que se encuentren firmados en veces de salario mínimo, no perderán sus condiciones apoyados en sus ventajas para los acreditados.

Se refuerza la viabilidad financiera de largo plazo para este instituto bajo los mecanismos de solidaridad, redistribución e integralidad. “Esta reforma necesaria, mandatada desde la Constitución, es una aportación a los más de 50 millones de trabajadores que cotizan en la seguridad social.

 

(Visited 22 times, 1 visits today)
ComparteShare on Facebook9Tweet about this on Twitter6Share on Google+0Email this to someone

Written By Huellas 2